Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Zapatero y Salgado, muy enfadados con Sarkozy por sus elogios a los esfuerzos de España para salir de la crisis: le echan en cara que equipare al presidente del Gobierno con Rajoy

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las alabanzas de Nicolas Sarkozy por los esfuerzos de España para salir cuanto antes de la crisis han levantado ampollas en el equipo económico del Gobierno. Le acusan de equipar al mismo nivel a Zapatero y Rajoy, cuando el PP no ha ayudado a impulsar algunas de las reformas que Bruselas lleva dictando en los últimos meses para contribuir a la recuperación de la economía española.

España, gracias a los enormes esfuerzos del Gobierno del señor José Luis Rodríguez Zapatero y el sentido de la responsabilidad de la oposición del señor Mariano Rajoy, ya no está en la primera línea” de países con problemas, señaló este domingo el presidente francés en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel.

Estas palabras no han sentado nada bien en Moncloa, ni tampoco en el equipo de la vicepresidenta económica, Elena Salgado.

Fuentes del Gobierno, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, explican que tanto el presidente como la ministra han “agradecido profundamente” las alabanzas de Sarkozy. “Suponen un balón de oxígeno muy importante para España en estos momentos de incertidumbre”, han comentado a personas de su círculo más cercano.

Malestar de Zapatero y Salgado

Sin embargo, ambos dirigentes han expresado en privado su malestar. No entienden que Sarkozy sitúe a Zapatero al mismo nivel que Rajoy en la lucha contra la crisis. Defienden que no todas las medidas han contado siempre con la colaboración del PP

Recuerdan, sobre todo, las reformas que el Gobierno se vio obligado a aprobar en mayo de 2010, con medidas tan impopulares como los recortes en el sueldo de los funcionarios y la congelación de las pensiones, y que salieron adelante por un solo voto en el Congreso gracias a la abstención de los diputados de CiU, Coalición Canaria y UPN. “En ese momento tan duro para el país, Rajoy no estuvo al lado del Gobierno”, se quejan.

En los últimos meses, el Ejecutivo de Zapatero ha emprendido también otras reformas como el abaratamiento del despido en una reforma laboral a plazos; la prolongación de la edad de jubilación hasta los 67 años; reducción del gasto público; subida de impuestos como el IVA, la luz, el gas y el tabaco; y la reestructuración del sistema financiero con la transformación de las cajas de ahorros en bancos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·