Jueves 24/05/2018. Actualizado 14:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La oposición califica de “barrabasada” el precio de la luz: el Gobierno sube un producto de primera necesidad y a la gente le han bajado los sueldos y las pensiones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La subida de la luz anunciada por el Gobierno ha caído como un tornado en la opinión pública, y más aún por la casi total ausencia de explicaciones solventes de parte del Ejecutivo. En el Partido Popular lo califican de “barrabasada”.

Portavoces del PP consideran que la decisión de subir el recibo de la luz es “una barbaridad”, porque además se ha comunicado sin alternativas, sin que expliquen que con eso van a solucionar éste o aquél problema, o que va a haber algún cambio, que va a servir para algo: sin soluciones.

Desde la oposición, el análisis que se hace es que la electricidad constituye un producto de primera necesidad, que afecta a todos los ciudadanos sin excepción, y la subida se ha aprobado en un momento en que mucha gente ha visto que sus sueldos han bajado, y miles de pensionistas se han encontrado con las pensiones congeladas. Y todos ellos son consumidores de electricidad. Denuncian que desde que gobierna el PSOE el precio de la luz ha subido un 34 por ciento.

El Gobierno ha intentado justificarse argumentando que el déficit de tarifa “viene de la época del PP”. La respuesta desde las filas populares es que Zapatero lleva seis años gobernando y en ese tiempo no ha hecho nada. No sólo no lo han arreglado, sino que, al contrario, el déficit de tarifa ha aumentado sensiblemente, y el problema se ha agravado con sus políticas de apoyo a las renovables, la renuncia a lo nuclear, etc.…

Las cifras que maneja es que, de 1.000 millones que se titularizaron con el Gobierno del PP se ha pasado a 20.000 millones y la cifra sigue aumentando, sin control. El 95% del déficit tarifario es un problema generado durante el Gobierno socialista, por la incompetencia de los ministros de Industria, que convirtieron el problema en gravísimo, y por la incapacidad del actual, Miguel Sebastián, para solventarlo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··