Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La ‘letra pequeña’ de los últimos datos sobre el paro: el menor número de desempleados se compensa porque cada vez hay más gente nueva buscando trabajo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los últimos datos facilitados sobre el número de desempleados registrados en España, tiene ‘truco’. El crecimiento de la población activa se convierte así en la ‘letra pequeña del paro’: aunque las estadísticas de desempleo se reduzcan, cada vez más españoles que no trabajaban han tenido que salir de casa y ponerse a buscar empleo.

Los últimos números que hablan de población activa, medidos a través del colectivo sin empleo anterior,  suponen que el paro no se reduzca en 6.644 personas más”, explican desde la patronal de empresas de trabajo temporal, AGETT.

En otras palabras, explican desde la patronal, las personas que se incorporan por primera vez al mercado laboral siguen incrementando los datos del paro registrado, dada la peor situación económica de los hogares.

Así, apuntan a El Confidencial Digital, aunque los registros generales del paro registrado se reduzcan (en 20.794 personas), la mala situación de los hogares provoca la necesidad de que más miembros del hogar salgan a la búsqueda de un empleo.

Respecto a cómo acabará el año, los datos que manejan los expertos apuntan que el paro alcanzará el 19,5% a finales de 2009, pese al menor crecimiento de la población activa. Mientras, el ‘efecto desánimo’ se intensifica y, hoy en día, sólo las mujeres, los mayores de 35 años y los universitarios se atreven a buscar empleo, después de que más de 2 millones de parados lleven haciéndolo sin éxito durante más de seis meses.

De esta manera, en julio se han creado 45.568 empleos afiliados respecto al mes anterior, todos ellos generados exclusivamente generados por el sector servicios, “algo lógico y normal ya que es en verano cuando más aumenta la demanda de trabajadores para hoteles, chiringuitos, restauración, etc.”, amplían fuentes del sector turístico consultadas por este confidencial.

“De hecho, los sectores de agricultura, industria y construcción restan un 42% a la creación de empleo neta del sector servicios (servicios crea 79.173 frente a los 33.606 que pierden entre los otros tres sectores)”, concluyen los expertos de Agett.

Por otra parte, tal y como se adelanta en el boletín ‘Avance del Mercado Laboral Afi/AGETT’ de este mes,  elaborado por Analistas Financieros Internacionales (Afi) y la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal, “la crisis amenaza al núcleo del empleo indefinido tras agotarse el margen de despido de los temporales”.

Lo que supone que, tras intensificarse la caída del empleo en agosto y septiembre (-7,7%) y ractivarse posteriormente, con un -7,1% en octubre – o lo que es lo mismo, 300.000 mil empleos menos que en julio- “el ajuste del empleo en otoño se hará vía autónomos e indefinidos”. “El margen de despido de temporales se agota tras 1 millón de empleos temporales destruidos en un año y amenaza al núcleo del empleo indefinido”, lamentan los autores de este informe.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·