Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Las empresas no obtendrán privilegios por instalarse en Cataluña. PP y PSOE van a rechazar la creación de un concierto económico en la región a imitación del vasco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El concierto económico catalán fracasa. El proyecto, presentado por CiU a PP y PSOE, ha sido rechazado por ambos partidos, que sí lo defienden en el País Vasco. Tanto ‘populares’ como socialistas consideran que la instauración de un concierto económico a imagen del vasco no es el modelo financiero adecuado para Cataluña.

El pasado 20 de julio, Artur Mas afirmó que incluiría en su programa político la instauración de un sistema fiscal y financiero similar al de Euskadi.

El nacionalista demanda que las nuevas empresas que se establezcan en la región obtengan una serie de privilegios: pagar menos retribuciones a la Administración, recibir subvenciones, y explotar los recursos económicos de la autonomía. Estas ayudas provocarían un ‘efecto llamada’ para grandes compañías, que pensarían en Cataluña para instalar nuevas sucursales con el objetivo de ahorrarse costes.

Sin embargo, según publica El Confidencial Autonómico, la iniciativa no ha contado con el apoyo esperado. Artur Mas trasladó su proyecto a Alicia Sánchez Camacho y a José Montilla, y ninguno de los dos ha quedado satisfecho con la oferta del presidente de CiU.

Mientras el líder del PSC apuesta por “la continuidad” de su proyecto económico, la ‘popular’ está perfilando una hoja de ruta “totalmente diferente” a la planteada por el que puede convertirse en su socio en el Gobierno tras las elecciones autonómicas.

Amplíe esta información en El Confidencial Autonómico.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·