Viernes 20/10/2017. Actualizado 09:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

¿Pasas mucho tiempo frente al ordenador? 10 consejos para proteger tu vista

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pasar demasiado tiempo frente al ordenador puede causar fatiga ocular. Ésto se agrava si, además, acostumbramos a usar el móvil, leer en libro electrónico o realizar cualquier operación con una pantalla que requiera cierto esfuerzo visual. Todo esto se traduce en tensión, pesadez de ojos, escozor ocular y visión borrosa, entre otras.

Un hombre trabaja frente a su ordenador. Un hombre trabaja frente a su ordenador.

Estas sensaciones se manifiestan ya que estamos sufriendo cansancio visual. Los síntomas de éste son escozor o sensación de quemazón en los ojos, enrojecimiento, lagrimeo y mayor sensibilidad. Estas manifestaciones se hacen más patentes al final del día, sobre todo cuánto más tiempo se haya empleado a emplear el ordenador, el móvil, el libro electrónico e incluso la televisión.

A pesar de que los especialistas de los Colegios Ópticos y Optometristas aseguran que no son sinónimos de enfermedad, sí que es necesario revisar periódicamente nuestra vista si sufrimos molestias visuales. Esto es aconsejable ya que a menudo defectos visuales no asumidos o entendidos como leves como la vista cansada, pueden contribuir al desarrollo de molestias oculares.

10 consejos para proteger tu vista de la fatiga ocular

-- Se ha de descansar de manera periódica. Estos reposos se han de hacer durante un mínimo de cinco minutos por cada hora de lectura frente al ordenador o de actividad que precise cierto esfuerzo visual.

-- Uno de los factores que pueden causar la fatiga visual es mantener siempre la misma distancia y la misma actividad. Para descansar la vista, con respecto a esta causa, el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas recomienda alternar las distancias de visión de cerca a lejos. Esto se puede hacer, por ejemplo, mirando por la ventana cada cierto tiempo.

-- El hecho de estar concentrado en una actividad específica provoca que el número de parpadeos por minuto se reduzca de veinte a cinco. Esto provoca sequedad en los ojos. Para evitarlo podemos parpadear de forma consciente cada cierto tiempo -una media de diez parpadeos- y tras esto, dejar a la vista descansar durante unos segundos con los ojos cerrados. Si después de realizar esta práctica la sensación de ojos secos persiste, conviene aplicar colirio.

-- Aplicar unos niveles correctos de brillo de la pantalla con respecto a luz de ambiente. Es decir, cuanto mayor iluminada esté la sala, más brillo deberá tener nuestra pantalla, de la misma manera que al apagar la luz, se debe reducir la de la pantalla.  

-- Es mejor trabajar con luz natural. Además, se debe colocar la pantalla de frente o de espaldas a una ventana o de otra fuente de luz directa. Por ello es recomendable que el foco de luz esté sobre nosotros. Aunque la mejor opción es que la iluminación llegue de forma lateral para evitar los reflejos.

-- La frecuencia de actualización de la pantalla, es decir el número de veces que se refresca la pantalla del monitor, debe situarse entre 70 y 75 Hz. Ésta se puede cambiar en las opciones avanzadas de las propiedades de la pantalla.

-- Es importante la colocación del monitor. Debemos situarnos a 60 cm de la pantalla y esta debe quedar un poco por debajo del nivel de los ojos. En el caso del libro electrónico la distancia entre éste y nuestros ojos debe oscilar entre los 35 y los 40 cm.

-- Ajustar el tamaño de letra, o en su caso el zoom de la pantalla, para que nos sea más cómoda la lectura.

-- Si sufre fatiga ocular, es mejor que deje de usar medios electrónicos durante cierto tiempo.

-- Se debe acudir al óptico-optometrista para revisar la salud visual cada año.

También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·