Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Por qué es bueno comer coco: previene las enfermedades cardiovasculares y evita la demencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A finales de los años ochenta, un científico sueco llamado Staffan Lindeberg, encontró en la Isla de Kitava, en Papúa Nueva Guinea, una población que vivía y se alimentaba de la misma forma durante siglos. Las personas morían principalmente por edad o por accidentes pero ninguna por enfermedades cardiovasculares o demencia. El alimento estrella para poder tener esta vida era el coco.

Coco. Coco.

A pesar de ser un alimento que no prolifera en España, deberíamos comerlo más a menudo. Por raro que parezca el coco se utiliza de ocho maneras distintas. Se puede beber simplemente el agua que guarda en su interior o comer su pulpa fresca. También se puede obtener aceite, manteca, leche y harina. Asimismo, se puede coger del interior de las flores de la palmera el azúcar de coco y distintas salsas.

Otra de las ventajas de este alimento son sus pocas grasas, teniendo únicamente 33 gramos de grasas saturadas que curiosamente son beneficiosas para el cuerpo humano. La razón de que este tipo de grasas sea bueno para el cuerpo es porque se diferencian en función de los ácidos grasos que predominen en su composición. Los que se encuentran en el coco son de cadena media, formado principalmente por ácido láurico, que no solo no eleva el colesterol sino que lo baja y aumenta el bueno.

Un uso que se le puede dar al coco es para hacer Agua de Coco Isotónica,que se obtiene de los cocos verdes. Es una bebida ligera, equilibrada, que aporta azúcares y grasas en dosis moderadas, así como minerales y vitaminas. En los países tropicales se considera un elixir vital, pues en una emergencia puede inyectarse en vena como alternativa al suero salino.

También se puede obtener un aceite de gran poder antimicrobiano. Esta formado principalmente por ácidos grasos que se digieren fácilmente sin necesidad de la bilis. Además se puede usar como aceite corporal en infecciones por hongos o bacterias. Otro tipo de aceite es el de copra, que se extrae de la pulpa desecada al hervirla o mezclarla con disolventes.

La leche de coco se obtiene mezclando la pulpa con el agua y exprimido la mezcla resultante. Como con el aceite, este líquido es una parte fundamental de la alimentación en los trópicos, donde los infartos de miocardio y los cerebrales son escasos.

Si quieres utilizar el coco para cocinar te ofrecemos unos consejos que te pueden servir de gran ayuda:

-- Para saber si está fresco simplemente tienes que agitarlo. Si al mover el coco se oye algo, entonces el coco está en perfecto estado.

-- Para sacar el agua al coco, únicamente hay que hacer un agujero con un cuchillo en el más grande y blanco de los tres ojos. Si por el contrario, se quiere obtener la pulpa, hay que romper el alimento a golpe de martillo.

-- Para conservar correctamente la pulpa, hay que colocarla en un recipiente lleno de agua y guardarla en la nevera. Puede durar hasta tres días si cambias el agua al día.

-- Uso para cada derivado, el aceite es aconsejable usarlo para frituras. Laharina para repostería. Manteca perfecta para utilizarlo en vez de la mantequilla, principalmente cuando acompaña a ingredientes dulces. La lechees idónea para elaborar batidos con frutas. El azúcar para sustituir al clásico azúcar blanco. Por último, los aminoácidos se pueden utilizar en forma de salsa de la misma manera que la soja.

Etiquetas

También te puede interesar...

Tendencias

La tradición del amigo invisible en Navidad Leer

Gadgets

Cómo ahorrar dinero al comprar un móvil Leer

Motor

Mercedes-Benz C 250 d Coupé. Con mucho estilo Leer

Motor

Los tres mejores coches para utilizar en ciudad Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··