Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Qué es la tendencia layering y cómo conseguir un look propio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con la llegada del invierno, muchas de nosotras nos hemos olvidado de nuestros vestidos favoritos y le hemos dado la bienvenida a los jerséis, chaquetas, oversize, vaqueros y botas altas. Pero gracias a la tendencia layering, estar a la moda y bien abrigadas es posible.

Capa estilo layering. Capa estilo layering.

Triunfar en el mundo del layering consiste en ponernos varias capas de ropa, imitando un único y singular look, sin parecer un caos sin combinar. Para dominar esta tendencia es importante seguir algunas pautas, que garantizarán que las prendas de vestir alcanzarán una armonía perfecta que te hará lucir muy chic.

Para empezar, es importante combinar prendas de varios estilos, tamaños y texturas. Jerséis oversize funcionan bien con camisas o tops ajustados, o vestidos tipo lápiz. Idealmente no debes combinar varias texturas ni tamaños iguales, el look se vuelve único y uniforme por combinar de prendas finas a más gruesas, y que se pueda ver un poco de cada una. Para un look romántico para San Valentín puedes combinar un vestido o falda tipo lápiz de encaje, con una camiseta básica o estilo boyfriend debajo,y una gabardina, o un abrigo oversize para completar el look.

Adaptar estos outfits tiene sus trucos, como todo. Opta por piezas finas si vas a utilizarlas debajo de vestidos, para evitar ganar volumen indeseado, o si por el contrario, deseas llevar la prenda de abrigo por arriba, opta por una lo más oversize posible, así evitas que se noten las costuras de la prenda que llevas por debajo. Con un mínimo de tres capas, puedes crear un look ideal, pero no olvides minimizar el uso de accesorios, para evitar verte recargada.

Para lograr armonía en la sucesión de capas, presta especial atención a los colores que combinarás. Te recomendamos optar por la misma gama de colores, y agregar un toque de color en una de las prendas, así le sumas un toque distintivo que volverá el look fresco.

Finalmente mezcla las texturas, usa tu intuición para definir los materiales que encajan a tu gusto, no hay una fórmula mágica, prueba y experimenta con diferentes estilos y dale un aire nuevo a tu vestuario, consiguiendo nuevos outfits con las mismas prendas de siempre.

Crea tu propia tendencia layering con un 15% de descuento en Sammydress a través del código ECDFASHION.

Etiquetas
, ,

También te puede interesar...

Destinos

Cómo ha cambiado nuestra manera de viaje en 20 años Leer

Gourmet

Abre en Madrid la primera tienda gourmet y vinoteca de MiSpain, un nuevo concepto donde probar antes de comprar es la religión Leer

Negocio

Informes de empresas, un arma para conocer a la competencia Leer

Tendencias

La tradición del amigo invisible en Navidad Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··