Sábado 21/10/2017. Actualizado 14:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Vuelve a televisión diez años después

Alfredo Urdaci cambiará de arriba a abajo la imagen de los informativos de 13TV

El nuevo formato se estrenará el 8 de septiembre. Habrá cabeceras nuevas y un plató renovado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La gran apuesta de 13 Televisión para la temporada que viene arranca el lunes 8 de septiembre. Alfredo Urdaci, ex responsable de informativos de TVE, regresa tras una década alejado de las pantallas.

Alfredo Urdaci, nuevo director de Informativos de 13 TV. Alfredo Urdaci, nuevo director de Informativos de 13 TV.

El nuevo jefe de los informativos de 13TV está preparando las líneas maestras de lo que será su vuelta a las pantallas en septiembre, el telediario de la noche 'Al día'. En conversación con El Confidencial Digital, el periodista avanza algunos de los cambios que ya están decididos, aunque será cuando regrese de vacaciones cuando termine de perfilar los cambios negociandolos con la dirección de la cadena.

En efecto, la imagen de los telediarios dará un  giro importante, “siempre de acuerdo con la dirección de la cadena”, insiste Urdaci. “A la vuelta de mis vacaciones, el 18 de agosto, tenemos que preparar las cabeceras nuevas y también los platós nuevos”, explica. El nuevo informativo, al menos en imagen, no tendrá nada que ver con lo que se está viendo actualmente.

El presentador tiene claro también que no va a tocar la plantilla de la cadena. “He hablado ya con algunos y hablaré con el resto a la vuelta porque están de vacaciones. Lo que es seguro es que no voy a cambiar a los periodistas que están aquí”, explica.

“Tenemos mucho trabajo a la vuelta del puente de agosto. Será en ese momento cuando, en conversación con los jefes, diseñemos ya definitivamente el informativo. Ahora no puedo asegurar si tendrá entrevistas, o no, o si tendrá más opinión o menos”, asegura el periodista.

Lo que sí es seguro es que Urdaci va a dedicarse en cuerpo y alma a su nuevo trabajo. “Estoy ilusionado y le voy a dedicar el 100% de mi tiempo. La empresa de comunicación que abrí, Urdaci Comunicación, no la cierro. Pero todo mi tiempo lo voy a dedicar a la tele porque dejo allí al frente a gente de mi confianza”, explica el ex presentador de TVE.

Concesión de un canal

Según explica Urdaci, la decisión de embarcarse en el proyecto de 13TV la ha tomado sin pedir ninguna garantía sobre el futuro de la cadena. Pese a las pérdidas que acumula la empresa, y las dudas sobre su viabilidad si el Gobierno no les concede en propiedad una licencia para operar, al periodista no le preocupa la situación económica.

“No hemos hablado nada sobre ese asunto. De todas formas, yo he trabajado en televisión y creo que 13TV ha pasado lo peor. Si ha superado los tres primeros años de vida, ya ha pasado lo peor”, asegura.

El reto de Urdaci será mejorar las cifras de audiencia de la cadena. Desde que Alfonso Merlos se hiciera cargo de los informativos de la televisión, el ‘share’ de 13 TV ha ido en aumento hasta situarse la mayoría de los días por encima del 2%.

Tras la salida de Merlos, las cifras han caído un poco pero siguen en el entorno de ese 2%. El martes día 5, el informativo de la noche de 13TV hizo un 1.9%, lo que significa que sintonizaron la cadena 165.000 personas de media.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·