Sábado 16/12/2017. Actualizado 10:40h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ana Rosa Quintana, investigada por la emisión de imágenes sobre prostitución en Telecinco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) investiga a 'El programa de Ana Rosa' por la supuesta vulneración de la Ley General Audiovisual. El espacio que presenta Ana Rosa Quintana que se emite cada mañana difundió la pasada semana imágenes sobre prostitución en un horario de especial protección para la infancia.

El departamento del Ministerio de Industria encargado de velar por los contenidos en las televisiones ya ha comenzado a investigar si Telecinco incumplió el llamado Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia que suscribieron todas las cadenas.

Concretamente, según ha podido saber El Confidencial Digital, la Setsi está investigando los siguientes contenidos de ‘El programa de Ana Rosa’:

-- Miércoles 12 de junio. 8:56 de la mañana. Ana Rosa Quintana anunció un reportaje de investigación sobre prostitución. Se pudieron ver a mujeres prostituyéndose en vehículos y a chicas desnudas. Se habló de mafias y de cómo negociaban con los clientes.

-- Jueves 13 de junio. 8:56 de la mañana. El reportaje de investigación continuó en el magacín matinal de Telecinco. Durante este día también se pudieron ver a mujeres en ropa interior practicando la prostitución.

Hay que recordar que la franja de protección reforzada para la infancia abarca desde las 8:00 hasta las 9:00 horas y desde las 17:00 hasta las 20:00 horas. En ese horario, según el Código, solo se pueden emitir contenidos “para todos los públicos”, “especialmente recomendados para la infancia” y “no recomendados para menores de 7 años”.

La investigación que ha abierto la Setsi se centra en conocer si Telecinco vulneró el horario de especial protección infantil con contenidos sobre prostitución, sexto y comentarios sexuales explícitos, explican fuentes cercanas al Ministerio de Industria.

Hay que recordar que la Setsi solo investiga la vulneración de la Ley General Audiovisual a instancias de una denuncia. No obstante, el departamento dependiente de José Manuel Soria no ofrece ninguna información sobre estas denuncias.

No es la primera vez que Industria investiga a Mediaset por la emisión de contenidos no aptos para menores en horario infantil reforzado. Tal y como contó este confidencial, hace unos meses la Setsi ya abrió una investigación a raíz de la emisión de ‘La que se avecina’ en FDF.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·