Jueves 18/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Revolución en la cabecera del Grupo Prisa

Antonio Caño se ha propuesto convertir El País en un periódico de análisis

Quiere que en la nueva etapa ofrezca claves, contexto, derivadas y consecuencias de los que está pasando

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Antonio Caño está pensando en introducir una auténtica revolución en el diario El País. El nuevo director, que comenzará a capitanear la redacción este domingo, se ha propuesto editar un periódico totalmente nuevo.

Antonio Caño, nuevo director de El País. Antonio Caño, nuevo director de El País.

Caño se ha propuesto convertir El País en un periódico de análisis. Según explican a El Confidencial Digital fuentes de su entorno, el director quiere transformar completamente la cabecera y cambiar la forma de trabajar de su nuevo equipo.

Lo que ha comentado Caño a personas de su entorno es que su idea es la de realizar un diario que aporte los porqués de las noticias del día, las claves, las derivadas, las consecuencias… Que sus periodistas, en definitiva, redacten para la versión impresa aportando contexto.

Durante estos días, Antonio Caño ha comentado con personas de su entorno que el periódico que actualmente edita la redacción dirigida por Javier Moreno es viejo. Las noticias son de hace veinticuatro horas, ha llegado a manifestar, lo que, bajo su punto de vista, no tiene ningún sentido en un diario de papel.

Su apuesta es la de convertir a El País en un diario explicativo, dejando a un lado las noticias del día, que se publicarían en la edición digital.

De hecho, según explican a ECD las fuentes consultadas, Caño lleva semanas ensañando cómo editar este nuevo El País. Ha realizado junto a un grupo selecto de periodistas algún número cero de su proyecto para el periódico del Grupo Prisa.

La idea que ha transmitido es la siguiente:

-- Las noticias del día ya están publicadas en la página web. Ahora lo que vamos a hacer es explicar al lector por qué se producen las cosas y qué consecuencias tendrán.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··