Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La CBS envía una queja formal a laSexta y Globomedia y les acusa del plagio de un formato con cámara oculta y famosos: gran enfado y posible demanda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los máximos responsables del canal de televisión CBS en España han enviado a la productora Globomedia y a laSexta un escrito en el que se denuncia el plagio de ‘¡Qué más quisiera yo!’, emitido el 26 de diciembre y el pasado 3 de enero.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el espacio en el que famosos como Ana Obregón, Chiquito de la Calzada, Anne Igartiburu, Antonio Lobato o Amaia Salamanca se hacían pasar por gente corriente mientras eran grabados con cámara oculta, ha colmado la paciencia de los directivos de la CBS.

A su juicio, “se parece demasiado” a un espacio original de la cadena norteamericana llamado ‘I get that a lot’. La primera entrega de este formato se emitió en 2009, en horario de máxima audiencia, mientras la segunda vio la luz el pasado 6 de enero.

El enfado es considerable. Desde el canal advierten que no es la primera vez que laSexta se inspira en la CBS pues recuerdan “promociones o guiones muy similares” a los suyos utilizados por cadena y productora. De ahí que hayan decidido ahora dar un paso adelante.

Por lo pronto, laSexta ha recibido un escrito en el que la CBS manifiesta su perplejidad por lo sucedido. Sin embargo, ‘¡Qué más quisiera yo!’ es un espacio producido por Globomedia. De ahí que la productora haya sido la primera en ser advertida y a quien se le han pedido las explicaciones.

En Globomedia no comparten el criterio de la CBS. “No se trata de un formato como tal. Es –explican- un programa con cámara oculta y famosos, como hay cientos en el mercado”.

De hecho, argumentan desde Globo, la productora ya trabajó para laSexta en ‘Anónimos’, un formato emitido en enero de 2007 en el que distintas celebridades se hacían pasar por desconocidos tras someterse a una sencilla operación de maquillaje.

Las fuentes consultadas aseguran que las dos partes están negociando estos días la cuestión. Pero por el tono de las conversaciones y el grado de malestar que se percibe en los responsables de CBS, no se descarta la presentación de una demanda formal por plagio.

Vea un resumen del programa de la CBS emitido el pasado 6 de enero:

Y, a continuación, puede acceder a una de las entregas producida por Globomedia y emitidas por laSexta:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··