Jueves 21/06/2018. Actualizado 09:52h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ha alcanzado los 19 delegados

CSIF desbanca a CC.OO como sindicato mayoritario en el Grupo Atresmedia

Ha arrasado en las primeras elecciones al comité de empresa de Antena 3 Noticias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Profesionales de Antena 3 Noticias S.L.U, que integran el área de Informativos de la cadena principal de Atresmedia, han celebrado elecciones sindicales el pasado viernes para constituir el primer Comité de Empresa de esta sociedad.


CSIF Antena3 Noticias. CSIF Antena3 Noticias.

Los trabajadores llevaban meses exigiendo un proceso sindical por el cual se constituyese el primer Comité de Empresa para la sociedad Antena 3 Noticias S.L.U. Hay que recordar que los empleados de esta compañía -integrada por redactores, realizadores y productores- no tienen representación sindical desde hace dieciséis años.

Hasta el año 2012 estos profesionales estaban representados por el Comité de Empresa del Grupo Antena 3. Sin embargo después de producirse la fusión de Antena 3 y La Sexta, los Servicios Informativos de la cadena fueron traspasados a una nueva sociedad. Los empleados comenzaron a trabajar en la firma recién creada y se les respetó sueldo y antigüedad. Pero dejaron de tener representación sindical.

Fuentes próximas a las negociaciones confiesan a El Confidencial Digital que el proceso ha sido “muy duro”. Recuerdan que tuvo que resolverse un laudo arbitral a petición de representantes del grupo de San Sebastián de los Reyes que argumentaron un defecto de forma en el “preaviso de elecciones” -fase previa a la convocatoria de la consulta-.

Después de esto, el Juzgado Nº 5 de lo Social de Madrid reafirmó la sentencia emitida por la Comunidad de Madrid que dictó la orden de “continuar con el procedimiento electoral […], debiendo cumplir la empresa con su obligación de colaborar en todo lo necesario para la continuidad del citado preaviso”.

Finalmente y tras superarse todos los escollos, el pasado viernes -16 de febrero- se celebraron las elecciones sindicales en Atresmedia. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios fue el único sindicato que obtuvo el apoyo de trece candidaturas necesarias para presentarse a la consulta. Según cuentan a ECD, Comisiones Obreras no pudo hacerlo por no obtener el respaldo suficiente.

Una vez escrutado los votos, con el 52% de participación de la plantilla, CSIF logró 130 votos a favor y plena representación en el Comité de Empresa con la totalidad de los miembros. La nueva comisión esta formada por trece delegados que representan a los 280 trabajadores del área de Noticias del grupo.

Con esto, la central con mayor representación en la administración pública se convierte en la fuerza mayoritaria sindical del grupo Atresmedia. CSIF ha logrado desbancar a la Confederación Sindical de Comisiones Obreras con 19 delegados frente a 16.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··