Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Fue despedido por la emisora hace cuatro años

La Cadena COPE gana en la Audiencia Provincial la demanda que interpuso Abellán por acusarle de ebriedad en el trabajo

La sala ha revocado una primera sentencia favorable al ex director de ‘El Tirachinas’ que hablaba de “intromisión ilegítima en el honor, la intimidad y la propia imagen”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Cadena COPE ha ganado en la Audiencia Provincial de Madrid la demanda que presentó José Antonio Abellán contra la empresa por acusarle de ebriedad en el trabajo. La sala revoca la resolución dictada en primera instancia.

José Antonio Abellán durante su etapa en Punto Radio. José Antonio Abellán durante su etapa en Punto Radio.

El 4 de septiembre de 2013, el juzgado de Primera Instancia nº 46 de Madrid, dictó sentencia condenando a la Cadena COPE a indemnizar a José Antonio Abellán con 50.000 euros por “intromisión ilegítima en el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen”. Esa decisión ha sido ahora anulada.

La sentencia del juzgado se dictó tras una demanda que el periodista interpuso contra la cadena de radio por acusarle, como argumento durante el procedimiento arbitral por su salida de la empresa, de “ebriedad en el trabajo”.

El equipo jurídico de COPE recurrió esa resolución judicial y ahora la Audiencia Provincial le ha dado la razón. La compañía argumentó que “la imputación de ebriedad en el trabajo” de José Antonio Abellán no la efectuó la empresa, sino “ciertos testigos que compartían con él la redacción de Deportes”.

Estos testigos, se recoge en la resolución, fueron llamados para que prestasen declaración ante el tribunal durante el proceso de arbitraje, por lo que la sala estima que no fue COPE quien acusó a Abellán de esa situación.

El fallo recoge que deberá ser José Antonio Abellán quien se haga cargo de las costas de este procedimiento judicial.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··