Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La Cadena SER prepara un lavado de cara a sus mañanas. Gemma Nierga girará hacia contenidos más sociales y prescinde de Boris Izaguirre, Javier Cansado y Joaquín Reyes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Revolución en las mañanas de Cadena SER. Gemma Nierga llevará a cabo un giro radical en su franja de 'Hoy por Hoy'. La presentadora está preparando nuevas secciones con colaboradores renovados en busca de un programa más social.

La dirección de la SER busca un cambio de rumbo en la franja estrella de su programación. Los datos que se manejan en los despachos de la compañía indican que las mañanas de la SER no terminan de funcionar y no son lo suficientemente competitivas.

Como ya publicó ECD, los datos de los últimos EGM, aunque sigan manteniendo líder a la radio, no convencen. Han llegado a la conclusión de que tienen que acometer cambios de calado en la franja que dirige Gemma Nierga. La periodista catalana, por tanto, no termina de cuajar.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los directivos de la SER están diseñando un nuevo ‘Hoy por Hoy’. Concretamente, entre las 10 y las 12 de la mañana, horario que ocupa Gemma Nierga, habrá importantes novedades en septiembre.

Hasta ahora, el espacio de la ex directora de ‘La Ventana’, tenía un corte más distendido y coloquial. Sin embargo, a la vuelta del verano y de cara a la próxima temporada los temas sociales y humanos serán los principales protagonistas. El humor, por ejemplo, desaparecerá de los contenidos.

Ante este nuevo formato de programa, la presentadora ha tenido que prescindir de buena parte de sus colaboradores. Se trata de grandes nombres tradicionalmente ligados a su programa que dejarán de colaborar con sus secciones porque no encajan en este nuevo perfil.

Algunos de los colaboradores que ya han salido son:

--- Boris Izaguirre, que participa en la sección ‘El laboratorio’.

--- Javier Cansado, que abandona la SER después de 19 años en la casa.

--- Joaquín Reyes con su sección ‘Dos hombres raros’.

ECD se ha puesto en contacto con Gemma Nierga en su lugar de vacaciones. La periodista no ha querido comentar los detalles del giro que va a dar a su programa, ni confirmar ni desmentir la marcha de algunos de sus colaboradores.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··