Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Decisión adoptada tras la llegada de Vicente Jiménez

La Cadena SER rectifica y rebaja los despidos de disciplinarios a improcedentes

Ha concluido que no podía demostrar las acusaciones. Los trabajadores cobrarán 33 días por año trabajado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El aterrizaje de Vicente Jiménez en la dirección general de Prisa Radio ha coincidido con algunos cambios en la relación entre trabajadores y empresa. De momento, los empleados han cesado en sus paros a la espera de conocer qué medidas adopta el que fuera número dos de El País.

Imagen corporativa de la Cadena SER. Imagen corporativa de la Cadena SER.

Los trabajadores de la Cadena SER han decidido cesar las movilizaciones que convocaban todos los días en la redacción y, especialmente, en la puerta del despacho de Rafa de Miguel, director de Informativos.

Lo hacían como medida de protesta ante una oleada de despidos ejecutada por la anterior dirección. Ahora, tras la salida de Alejandro Nieto y la llegada de Jiménez, se han detenido cualquier movilización como un gesto hacia la nueva cúpula de la radio del Grupo Prisa.

Además, la SER ha decidido rectificar y ha rebajado los despidos de siete históricos profesionales de la casa. Se trata de Ana Guantes, Ana Borderas, María José Ajejas, Paloma Delgado, Eduardo Martín, Esther Redondo y Pilar Vicente, que salieron de la compañía después de un duro enfrentamiento contra la dirección en una asamblea.

La decisión de Prisa Radio fue calificar sus despidos de disciplinarios, por lo que los trabajadores afectados optaron por acudir a los tribunales.

Pues bien, ahora la SER ha modificado estos despidos como improcedentes. A algunos ya se les ha comunicado la disposición, como el caso de Ana Guantes, según ha reconocido ella misma. Todos ellos, por tanto, percibirán 33 días de sueldo por cada año que trabajaron en la empresa.

Los periodistas afectados son:

-- Ana Guantes. Fue la mano derecha de Carles Francino en ‘Hoy por hoy’. Antes, cubría la actualidad del Celta de Vigo para ‘Carrusel Deportivo’. Su último destino era ‘Hora 14’.

-- Ana Borderas. Es la voz de la Cultura en la Cadena SER. Dirigía ‘La hora extra’ y ganó el Premio Periodismo Cultural en 2011

-- María José Ajejas. Una de las periodistas más reputadas de la redacción. Se encontraba en la sección de Internacional.

-- Paloma Delgado. Número tres de Francino en ‘La ventana’.

-- Pilar Vicente. Se encargaba de los boletines horarios de Madrid. Antes cubrió la actualidad de Izquierda Unida en la sección de Nacional.

-- Eduardo Martín. Jefe de Cultura.

-- Esther Redondo. Cubría la información del Congreso de los Diputados.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··