Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Son los creadores de ‘Gipsy King’ y ‘Ella es tu madre’

Los fundadores de La Competencia crean ‘Señor Mono’ y ultiman una alianza con la alemana Beta Film

Javier Pérez de Silva, César Rodríguez y Joaquín Zamora se acaban de desvincular de su antigua productora, donde aún permanece Iñigo Pérez Tabernero. Primeros acuerdos con Keshet y Red Arrow

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los fundadores de La Competencia abandonan la compañía para poner en marcha una nueva productora: ‘Señor Mono’. La nueva factoría nace con la intención de rubricar un inminente acuerdo con la alemana Beta Film, tras meses de negociaciones.

La Competencia. La Competencia.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, este movimiento ha estado supeditado a un paso previo: la desvinculación de La Competencia con Televisa. Dicho y hecho. Tras cinco años de alianza con la compañía mejicana, el acuerdo entre estas dos sociedades dejó de estar en vigor el pasado 1 de noviembre.

Esta operación lleva meses gestándose. Como adelantó este confidencial el pasado mes de julio, los fundadores de La Competencia comenzaron a contactar con grandes distribuidoras europeas con las que crear sinergias. Varias empresas interesadas dieron un paso adelante y abrieron un proceso de ‘due diligence’ para conocer la situación financiera de la empresa española.

La factoría finalista ha sido Beta Film, la gran productora alemana que dirige Jan Mojto y que acaba de lanzar en el MIPCOM de Cannes la ambiciosa ‘Babylon Berlin’, una serie de 16 capítulos que narra la historia de un inspector que dirige varias investigaciones en el Berlín de los años 20. Su presupuesto de 40 millones de euros la convierte en la serie más cara de la historia de la Ficción alemana.

Beta Film crece en España

Jan Mojto es un duro negociador y buen conocedor del mercado español, donde lleva años realizando negocios. Es accionista de la cadena Trece donde, hace casi un año, protagonizó una ampliación de capital que lo convirtió en el tercer socio de referencia, tras la Conferencia Episcopal y el Banco Popular.

Además, Beta Film mantiene un acuerdo con Atresmedia y Bambú Producciones para las ventas internacionales de algunas series. Y participa como socio coproductor internacional en proyectos más recientes, como ‘Tiempos de guerra’ y ‘Fariña’.

Beta Film también ha firmado en España con Movistar+ para dos formatos que se acaban de estrenar: ‘La Zona’ y ‘Velvet Colección’. Quizás el único borrón en este elenco ha sido el sonoro fracaso que cosechó hace tres años en la co-producción de ‘Alatriste’ con Mediaset y DLO Producciones, el proyecto de Ficción más ambicioso de la historia de la compañía que dirige Paolo Vasile.

Ahora, Jan Mojto se ha interesado por los directivos de La Competencia para una alianza que completa su oferta. Con este acuerdo suma talento creativo para formatos de Entretenimiento y Factual que completan su nutrido catálogo de series y películas. Por otro lado, los alemanes buscan seguir consolidando sus vínculos con Latinoamérica, aprovechando la experiencia mejicana de los productores españoles.

‘Señor Mono’ y últimos flecos con Televisa

Para cerrar esta alianza, que podría rubricarse definitivamente en las próximas semanas, Javier Pérez de Silva, César Rodríguez Blanco y Joaquín Zamora han dado vida a una nueva productora, bautizada con el nombre de ‘Señor Mono’. La puesta de largo de la factoría tuvo lugar a mediados de la semana pasada en el Content London, la cita anual más importante de Europa sobre televisión y producción de Ficción.

De momento, Iñigo Pérez Tabernero no se ha sumado a sus tres ex socios. Permanece en La Competencia con la intención de cerrar de la mejor manera la relación con Televisa.

No es pequeño el desafío. Según los datos recabados por ECD, quedan algunos flecos por cerrar con los mejicanos. Como se ha dicho, el contrato que les vinculaba caducó el pasado 1 de noviembre pero Televisa insiste en quedarse en propiedad con los formatos desarrollados al 50% con La Competencia y cobrar una buena suma de dinero de los ex socios por el traspaso.

De momento, no hay acuerdo por esos derechos compartidos sobre un amplio catálogo de formatos que han sido creados durante estos cinco años. Es previsible que cuando se desatasque este problema, la compañía española se disuelva.

Primeras alianzas internacionales

Mientras este litigio se soluciona, ‘Señor Mono’ ha comenzado a trabajar. Ya se han puesto en marcha varios proyectos de co-producción internacional que darán vida a programas de Entretenimiento y Ficción.

‘Señor Mono’ ha cerrado un primer acuerdo con la productora israelí Keshet. Juntos desarrollan ya ‘Alone’, un thriller sobre un abogado de prestigio que debe lograr la absolución de una mujer acusada de matar a su amante, a su esposa y al hijo de ocho años. En el proyecto trabaja Curro Royo, guionista durante 10 años de ‘Cuéntame como pasó’ (TVE) y de ‘Médico de familia’ (Telecinco).

Además, la nueva compañía española está trabajando en un proyecto con Red Arrow Entertainment Group. Aún no han trascendido los detalles sobre este formato. La productora de Múnich que preside y dirige Jan Frouman acaba de firmar un acuerdo con la norteamericana 10Fold, creada en Los Ángeles por Craig Armstrong y Rick Ringbakk. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·