Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Más concentración en el sector televisivo

Conversaciones avanzadas entre los dueños de Cuarzo y Magnolia para una fusión

La operación entre Banijay y Zodiak supondría la integración en España de las productoras de Ana Rosa Quintana y de ‘Supervivientes’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se avecina una nueva fusión en el panorama televisivo europeo. Banijay y Zodiak Media mantienen contactos para fusionar ambas productoras de contenidos. La operación afectaría a dos importantes compañías que operan en nuestro país.

Ana Rosa Quintana. Ana Rosa Quintana.

En los últimos meses se vienen sucediendo en el sector televisivo varias operaciones de concentración debido a la compleja situación que atraviesan estas compañías. Las más destacada ha sido la unión entre Endemol y Shine, dando lugar a un gigante que en España capitanea Pilar Blasco.

Pero ha habido más operaciones que han tenido sus consecuencias en España: la reciente adquisición de Boomerang TV por parte del gigante francés Lagardere o la todavía no anunciada absorción de Globomedia por parte de Mediapro.

Ahora, otros dos gigantes televisivos se encuentran en conversaciones para su fusión. Se trata de Banijay y Zodiak Media, matrices a su vez de dos importantes productoras en España: Cuarzo Producciones, de Ana Rosa Quintana, y Magnolia TV, dirigida por Alfredo Ereño.

Un portavoz de Banijay en Franco reconoció al portal Deadline que las conversaciones se encuentran “avanzadas” para cerrar esta operación. Hay que recordar que De Agostini, con presencia en el Grupo Atresmedia, es la compañía que controla Zodiak Media y, además, es socia de Banijay.

La operación, confirman a El Confidencial Digital fuentes de ambas compañías en España, se encuentra en marcha.

En caso de cerrarse esta fusión, Cuarzo Producciones y Magnolia TV pasarían a formar una única compañía en España y a formar sinergias.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··