Martes 23/01/2018. Actualizado 01:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Debacle para los diarios en el último año: bajada generalizada de la difusión, de los nacionales sólo sube ABC (16%)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El último año ha sido pésimo para la prensa española, según los datos de la AEDE. Prácticamente todas las cabeceras han experimentado bajada en la difusión, en algunos casos muy sensibles, mientras que son muy pocos los que mejoran posiciones. De los diarios nacionales, solamente sube ABC.

Así lo refleja la encuesta mensual que realiza la Asociación de Editores de Diarios Españoles correspondiente al mes de julio de 2008. Se trata de una información que cada mes se distribuye a todos los periódicos, pero sólo para su conocimiento, por lo que habitualmente sus resultados no se dan a conocer a la opinión pública.

El Confidencial Digital ha tenido acceso a esa encuesta de la AEDE, y una de las principales conclusiones es que en el último año, es decir, de julio de 2007 a julio de 2008, todos los diarios nacionales han perdido difusión. Solamente se salva uno, ABC, con un aumento del 16 por ciento.

Los datos sobre difusión de los diarios con más de 100.000 ejemplares son los siguientes:

- El País: -13,4%.

- El Mundo: -5,6%.

- ABC: +16%.

- La Razón: -8,9%.

- La Vanguardia: -3,7%.

- El Periódico de Cataluña: -13,2%.

- El Correo: -1,73%.

- La Voz de Galicia: -3,13%.

Los descensos son también la tónica entre el resto de periódicos, regionales y provinciales, con bajas generalizadas. Por ejemplo, es el caso de Diario Vasco (-5,6%), El Norte de Castilla (-6,5%) o Las Provincias (-6,7%). Entre los que mejoran están Diari de Girona (+8%), Levante (+0,9%), Diario de Jaén (+3,5%) y Diario de Sevilla (+2%).

Respecto a los diarios deportivos, los más conocidos bajan también, y de forma significativa todos ellos: Marca (-17,7%), As (-11,3%) y El Mundo Deportivo (-10,9%). Y en cuanto a los económicos, suben Expansión (+1,7%) y Cinco Días (+1,09%) y baja La Gaceta de los Negocios (-7,4%).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··