Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Encuentro a solas de Lara (Planeta y Onda Cero) con Giménez Barriocanal (COPE): provocó algunas especulaciones sobre la radio pero hablaron de asuntos de la Iglesia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

José Manuel Lara, presidente de Planeta, y Fernando Giménez Barriocanal, consejero delegado de COPE, mantuvieron ayer un encuentro en un hotel de Madrid. La reunión provoco no pocas especulaciones, pero de lo que hablaron fue de asuntos relacionados con la Conferencia Episcopal.

La reunión se celebró a las nueve de la mañana, en el Hotel Ritz, y la circunstancia de que José Manuel Lara sea presidente de Antena 3 y, sobre todo, de Onda Cero, suscitó la interrogante de si el tema de la conversación podía ser algún tipo de acercamiento entre esta cadena y la COPE. Ambos fueron vistos por algunos periodistas, y en ese momento el directivo de COPE se levantó y abandonó el local.

Fuentes próximas a Giménez Barriocanal, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, explican que el motivo de la cita tenía que ver, no con la COPE, sino con su condición de vicesecretario de la Conferencia Episcopal para asuntos económicos. De acuerdo con esas fuentes, ambas personalidades no se veían desde hace seis años.

Giménez Barriocanal concertó la entrevista con Lara sobre todo para agradecerle la colaboración que prestan los medios de comunicación que dependen de él (Antena 3, Onda Cero y también el diario La Razón) a la Conferencia Episcopal, tanto en la campaña de la declaración de la renta y la equis a favor de la Iglesia, como también el apoyo a acontecimientos futuros como la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid el año próximo presidida por Benedicto XVI.

Por ejemplo, Antena 3 está preparando material audiovisual para la JMJ, La Razón publicaba ayer una pieza sobre la financiación de la Iglesia, Planeta colabora en la Fundación ‘Madrid vivo’, etc.

Con esa misma intención, Barriocanal ha estado hablando con los máximos responsables de todos los grupos de comunicación de España, incluyendo por ejemplo a Fernández Galiano (Unidad Editorial), Julio Ariza (Intereconomía) o José Manuel Vargas (Vocento).

Por lo que se refiere a las dos cadenas de radio, Onda Cero y COPE, las fuentes consultadas por ECD próximas a Giménez Barriocanal puntualizan que “no hay ningún interés en integrarlas”.

Otras fuentes, próximas a Onda Cero, añaden que en los ámbitos de dirección del grupo no está planteada ninguna cuestión que tenga que ver con acercamientos empresariales a la COPE.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·