Miércoles 23/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Hay cinco interesados

El Grupo Prisa retrasa la venta de Digital + porque las ofertas recibidas son bajas

El plazo impuesto por la compañía concluía el 31 de enero y lo ha prorrogado hasta el 24 de febrero. La negociación con Telefónica, clave

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El proceso de venta de Digital +, la plataforma de televisión de pago de Prisa, sigue bloqueado. Después de varios meses de trabajo donde hasta cinco candidatos han estudiado la empresa de arriba abajo, periodo conocido como non-binding offers (ofertas no vinculantes o sin compromiso firme de compra), la compañía que dirige Juan Luis Cebrián decidió en diciembre dar una vuelta de tuerca a la situación.

El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián. El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián.

En efecto, los cinco interesados ya habían realizado una oferta aproximada por Digital Plus. Pero ninguna de esas propuestas, Telefónica, Al Jazeera, Canal + Francia, Rupert Murdoch y la cablera americana Liberty Global, alcanzaron el precio que Prisa quiere obtener por la venta de su plataforma: 1.000 millones de euros.

Así, a finales de diciembre del año pasado, en una jugada dirigida a que moviera ficha Telefónica, que ya tiene el 22% de la compañía, Prisa decidió obligar a los interesados a realizar una oferta en firme. Por eso abrió el 15 de enero un periodo de tiempo para recibir las propuestas ya vinculantes y proceder a estudiarlas y elegir el comprador definitivo del 56% de Prisa en Digital +.

Ese periodo de tiempo finalizaba el 31 de enero. Sin embargo, según ha podido saber este diario, Prisa se ha visto obligada a retrasar hasta el 24 de febrero el plazo de presentación de ofertas vinculantes porque las propuestas son bajas. Ese 24 de febrero es la fecha que se celebra el próximo consejo de la compañía donde, dependiendo de los acontecimientos, tomará una decisión sobre el futuro de Canal +.

Precio: 1.000 millones

Personas conocedoras del proceso aseguran a este diario que la razón de ese retraso es que César Alierta, presidente de Telefónica, sigue sin dar un paso adelante y hacer una oferta que pueda aceptar Cebrián. “La propuesta de la teleco no supera los 800 millones de euros y Cebrián necesita que la cifra final alcance los 1.000 millones para que el mercado entienda la venta y no canibalice la acción de Prisa”, aseguran fuentes del mercado.

Por otra parte, fuentes no oficiales cercanas al grupo de medios explican que el retraso se debe a que los interesados han pedido más tiempo para estudiar la amplia documentación necesitada para hacer una oferta por la compañía.

Telefónica es la clave

La llave de la operación la sigue teniendo Telefónica. En realidad, los tiempos en este proceso los está marcando la operadora. “Todo pasa por Alierta. Hay que tener en cuenta que Telefónica ya tiene el 22% de la empresa. Y es muy difícil que otra compañía de las interesadas quiera entrar en Canal + con un accionista tan potente como Telefónica dentro. Aunque el comprador tenga la mayoría, pero con Telefónica dentro no será fácil que alguien decida entrar ahí”, explican fuentes conocedoras del proceso.

Las negociaciones entre Prisa y Telefónica son constantes. A Telefónica le interesa la empresa, pero fuerza la situación para comprarla a la baja. Prisa necesita sacrificar Canal + para reducir su abultada deuda. La operadora tiene la sartén por el mango.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··