Jaime Castellanos está reuniendo apoyos para ‘reventar’ la Junta de Accionistas de Vocento apoyándose en varios datos del primer trimestre

“El día 28 de abril se va a montar una buena”. Así se expresaba hace unos días un importante directivo de Vocento, grupo de comunicación que se encuentra sumido en una delicada situación. Efectivamente, a finales de mes afronta una Junta General de Accionistas que se presenta muy movida.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, el empresario Jaime Castellanos va a tener mucho que decir en esa cita. El nombre del actual presidente en España del banco de negocios Lazard aparece desde hace varios meses ligado a posibles operaciones corporativas dirigidas a hacerse con el control de la compañía.

Sin embargo, la crisis económica ha complicado la obtención del capital necesario para financiar esa OPA de la que se lleva hablando varios meses. De ahí, que Castellanos haya decidido cambiar de estrategia y optando por protagonizar un golpe de efecto en la primera Junta General de Accionistas tras la salida a bolsa de Vocento.

ECD ha podido saber que Castellanos está realizando gestiones de alto nivel dirigidas a conformar un núcleo de accionistas dispuestos a reprobar la gestión del consejo, en plena crisis interna a consecuencia de la fractura entre las diferentes familias que integran el accionariado.

Para lograr el mayor número de adhesiones posibles, el ex presidente del Grupo Recoletos maneja algunos datos del primer trimestre y alude a varios sucesos recientes. Expuestos de manera sucinta, son los siguientes:

-- Vocento se marcha ahora de Telecinco y hará caja pero no es, ni mucho menos, la mejor coyuntura para salir de la cadena. ¿Por qué no se realizó esta desinversión tiempo atrás, cuando se hubieran obtenido mayores plusvalías?

-- Se va a criticar con dureza el enorme desembolso que ha supuesto para Vocento las indemnizaciones millonarias que se han tenido que asumir en fecha reciente, lastrando de forma importante las cuentas de la compañía. Las cifras son realmente importantes. El consejero delegado Belarmino García habría recibido una compensación de dos millones de euros anuales por cada uno de los cinco años que tenía estipulados por contrato. Después están las salidas de Santiago Ybarra y José María Bergareche, también pagadas a precio de oro. Algunas fuentes cifran en 20 millones de euros el coste total de los últimos despidos de directivos.

-- La facturación publicitaria ha caído entre un 15 y un 20% en este primer trimestre del año, según los datos que está manejando Jaime Castellanos.

-- Por último, las cuentas del primer trimestre también van a ir muy lastradas por culpa de los enormes costes que han supuesto a la compañía las promociones contratadas para relanzar el diario ABC.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato