Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Jaume Roures está trabajando para abrir una escuela de periodistas alrededor del diario Público: contactos con la Universidad Complutense

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Público tendrá su propio máster de periodismo. El periódico de Jaume Roures está trabajando en la puesta en marcha de un posgrado específico. El plan es presentarlo a medio plazo.

El máster oficial de Público será una escuela de periodismo, muy similar a la que ya tiene, por ejemplo, el diario El País. Las fuentes consultadas por El Confidencial Digital explican que el objetivo es que este posgrado sirva de ‘cantera’ a la redacción de periódico y la nutra de profesionales.

No estará en marcha el próximo curso académico, sino que se trata de un proyecto de mayor recorrido. Los directivos del periódico quieren que la primera promoción comience en otoño de 2012 y finalice su periodo de formación en junio de 2013.

Los periodistas de Público será, por supuesto, algunos de los profesores que impartan las clases, tal y como sucede en los másteres que ya tienen en marcha El País, El Mundo o ABC.

De momento, los responsables de Público han establecido contactos con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para llegar a un acuerdo de colaboración. El País tiene firmado un contrato con la Universidad Autónoma de Madrid.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··