Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Javier Marías descalifica en El País a los medios “serios”, acusándoles de sensacionalismo, y en Cuatro y en la SER se lo toman a mal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Javier Marías, uno de los columnistas más acreditados de la prensa española, aprovechó su artículo de esta semana para arremeter con enorme dureza contra los medios “serios” acusándoles de sensacionalismo. Lo malo es que lo hizo en uno de esos medios “serios”, en El País, que citó a la SER y a Cuatro, y que en la Ser ha caído como una bomba.

Con el título ‘Relamiéndose ante las catástrofes’, el articulista arrancaba su columna en ‘El País Semanal’ diciendo que de un tiempo a esta parte “los periódicos, radios, televisiones llamados “serios” sienten verdadera pasión por escandalizarse, como si casi todos se hubieran contagiado de sensacionalismo”.

Les acusaba de “regodeo enorme ante las malas noticias”, y de que tienden a convertir “las regulares en malas, lo intrascendente en preocupante y lo preocupante en alarmante; a ver hechos graves y ofensas tremendas en cualquier majadería”.

Las mafias, no sólo del narcotráfico, sino “las de la construcción, los ayuntamientos, las obras públicas y la banca, son pilares del Estado”. Y esto, que podría constituir un auténtico escándalo, “aparece amortiguado en la prensa”, mientras se rasga las vestiduras ante cualquier menudencia.

Tras esa denuncia, Marías concreta, y cita precisamente a dos medios del Grupo Prisa: “Los reporteros se entusiasman tanto con las desgracias que parece que las están deseando, y debo decir que últimamente se han unido con alacridad al club de los más desgarrados la Cadena SER y el Canal Cuatro, empresas del mismo grupo que apadrina este diario, ustedes sabrán por qué lo hacen. Sea como sea, sólo faltaba una crisis mundial financiera para que todos los carroñeros se pasen la jornada salivando”.

La cita expresa cayó como un tiro en ambos medios. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, en la mañana del lunes algunos altos directivos de la Cadena SER expresaron en voz alta comentarios indignados en contra el escritor, también por el hecho de que publicara su crítica en el medio más importante del grupo, en El País.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·