Lunes 11/12/2017. Actualizado 13:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Le sustituyó Eladio Jareño

José Ramón Díez, ex director de TVE, presenta una demanda para exigir su regreso

Abandonó la corporación hace año y medio por motivos personales y actualmente trabaja para la televisión de los Juegos Olímpicos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ex director de TVE, José Ramón Díez, ha demandado a la corporación pública para volver a la cadena. Actualmente se encuentra realizando para la OBS (Servicio de Radiodifusión de los Juegos Olímpicos) la retransmisión de la asamblea del COI que ha ratificado a París y Los Ángeles como sedes de los JJOO para 2024 y 2028.


José Ramón Díez. José Ramón Díez.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el ex director de la televisión pública, José Ramón Díez, ha demandando a la cadena para exigir su readmisión. Las fuentes consultas explican que esta medida “se lleva a cabo para agilizar el trámite de solicitud para su regreso”.

El periodista fue nombrado director de TVE en sustitución de Ignacio Corrales en julio de 2014. Un año y medio después -en febrero de 2016- dimitió por motivos personales y le relevó en el puesto en actual director de la televisión pública, Eladio Jareño. Desde entonces, el veterano realizador de la corporación ha estado trabajando para la televisión de los Juegos Olímpicos, la OBS.

Hasta el próximo domingo se encuentra en Lima como responsable de la retransmisión de la asamblea del Comité Olímpico Internacional que ha confirmado a París y Los Ángeles como sedes olímpicas para el 2024 y 2028, respectivamente. 

Una vez finalizada esa labor, Díez pretende recuperar la plaza que obtuvo mediante una oposición en 1984, año en el que ingresó en la Radio Televisión Pública. Una plaza a la que renunció hace 15 años para dedicarse a otros proyectos profesionales y que ahora reclama para volver a la corporación.

José Ramón Díez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad, como el de director adjunto de Programas en 1997; director de Explotación (1998) y director de TVE entre en dos etapas 1999-2000 y 2014-2016.

Comenzó su trayectoria profesional en el Centro Territorial de Cantabria. En 1987 se trasladó a Madrid, donde comenzó una dilatada carrera como realizador en la sección de Deportes.

Gran parte de su carrera la ha dedicado a la cobertura de los Juegos Olímpicos. Destacó por su trabajo de realización en las ceremonias de inauguración y clausura de Barcelona 92, Sidney 2000, Atenas 2004, Turín 2006, Pekín 2008, Vancouver 2010, Londres 2012 y Sochi 2014. También trabajó para la candidatura olímpica de Madrid 2012 y para varias productoras nacionales.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··