Lunes 22/01/2018. Actualizado 14:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Jueces de la Audiencia Nacional median para que El Mundo no publique unas fotos de Baltasar Garzón

Llamadas a altos cargos de la redacción y a periodistas amigos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La alerta saltó en el entorno de Baltasar Garzón hace unos días. Pedro J. Ramírez podría tener en su poder unas fotografías del ex juez de la Audiencia Nacional y estaría dispuesto a publicarlas en las páginas de El Mundo. Inmediatamente, el entorno del ex magistrado se puso en movimiento.

El ex juez Baltasar Garzón. El ex juez Baltasar Garzón.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, personas del entorno de Baltasar Garzón han contactado con jueces de la Audiencia Nacional para que hagan gestiones ante El Mundo y así intenten frenar la publicación de estas fotografías.

Se trata de titulares de juzgados de instrucción de su máxima confianza, algunos de ellos amigos íntimos, y que trabajaron con él durante varios años en la sede de la calle Génova.

Convencer a Pedro J.

Los allegados a Garzón han pedido a estos conocidos jueces que muevan todos sus contactos cerca del periódico para convencer a Pedro J. Ramírez de que esas imágenes no deben publicarse en las páginas de El Mundo. Se lo han solicitado como un “favor personal” para Baltasar Garzón.

Algunos jueces de la Audiencia Nacional han aceptado la petición de Garzón y han contactado con miembros del equipo de Pedro J. Ramírez, según ha podido confirmar ECD.

Se han producido llamadas telefónicas por parte de importantes jueces de la Audiencia Nacional a altos cargos de la redacción de El Mundo. También han contacto con periodistas de su confianza para que medien  con los periodistas del equipo de Pedro J.

Una de las respuestas que han escuchado los intermediarios es que no podían hacer nada porque el director del periódico estaba “entusiasmado” con las fotos.

La información de ‘La otra crónica’

La otra crónica’ de El Mundo publicó el pasado día 16 una información sobre el juez Baltasar Garzón. En el suplemento sabatino del periódico se podía leer:

-- “Están circulando por las redacciones unas fotos de su ex señoría saludándose de una forma cariñosísima con una señora que no es ‘su señora’, sino su íntima amiga de la Audiencia Nacional: la atractiva fiscal Dolores Delgado, de 48 años”.

Fuentes judiciales consultadas por ECD aseguran que los propietarios de estas fotos han llegado a solicitar hasta 3.000 euros a El Mundo por venderles el material. En primera instancia, el periódico de Pedro J. rechazó la propuesta.

Sin embargo, posteriormente circuló que iban a ser publicadas el fin de semana pasado en 'La otra crónica', cosa que no ocurrió, y ahora se dice que será este fin de semana.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··