Luis del Olmo prolonga su jubilación y continuará “mordiendo los micrófonos” cada mañana ‘hilvanando’ su ‘Buenos días, España’

Luis del Olmo, no pretende ‘colgar los cascos’. Por ahora. Tras cumplir el pasado verano 10.000 ediciones de ‘Protagonistas’, el periodista de El Bierzo, con setenta primaveras cumplidas, no se ha puesto aún fecha para abandonar los micrófonos.

“¿El límite? Hasta que mi cuerpo serrano aguante. Hasta que doble las rodillas”. Así responde Luis del Olmo a las personas cercanas a él que le preguntan cuando piensa jubilarse. El veterano periodista tiene un ardiente deseo de “morder los micrófonos” cada mañana. “Me jubilaré cuando no pueda hilvanar el ‘buenos días España’”, reconoce Del Olmo en ambientes íntimos.

El locutor de Ponferrada es consciente, sin embargo, que tiene que tener “la cabeza encima de los hombros” respecto a la fecha de su retirada de los micrófonos. Así se lo ha hecho saber fuentes de su entorno. “Recibo mensajes de oyentes que me dicen que me necesitan, al igual que yo los necesito a ellos”, añade el periodista de Punto Radio.

Luis del Olmo cumplirá 71 años el próximo mes de enero. El 24 de junio de este año celebró en Punto Radio la 10.000 edición de su ‘Protagonistas’ tras haber pasado por Radio Ponferrada, Radio Asturias, La Voz de León, Radio Nacional, Radio Cadena Española, Cadena COPE y Onda Cero.

Asimismo, en enero de este 2007 fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato