Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Giro de última hora

Manolete abandona a De la Morena y se queda en ‘El Larguero’ de la SER

La dirección de AS le advirtió de que no podía compatibilizar el periódico con una colaboración en ‘El Transistor’ de Onda Cero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Como ya adelantó El Confidencial Digital, José Ramón De la Morena, conductor de ‘El Larguero’ durante 27 años, abandonó la Cadena SER para comenzar una nueva andadura en la radio de Atresmedia. Contaba para su nuevo equipo con Manuel Esteban, “Manolete”, que ahora ha decidido quedarse en ‘El Larguero’.

Manuel Esteban, "Manolete". Manuel Esteban, "Manolete".

Como ha podido saber en exclusiva ECD, Manuel Esteban, más conocido como “Manolete”, no estará con José Ramón de la Morena en ‘El Transistor’ de Onda Cero. Cabe recordar que el locutor era una apuesta asegurada para el nuevo programa deportivo de la radio de Atresmedia.

Sin embargo, el origen de este cambio de última hora está en el enfrentamiento abierto que mantienen Prisa y Atresmedia desde hace unos meses. Ambos grupos de comunicación rompieron lazos cuando laSexta relacionó a Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa, con los Papeles de Panamá. En éstos se demostraría la implicación de Cebrián en la gestión de una petrolera en el paraíso fiscal.

Por lo tanto, la decisión de Manolete de abandonar la SER para marcharse a Onda Cero no sentó bien en el diario AS: la dirección le advirtió de que no podría compatibilizar su trabajo en el periódico deportivo con su colaboración en ‘El Transistor’ de De la Morena.

La tensa situación entre ambos grupos ha obligado a Manolete a elegir. Así las cosas, el periodista ha decidido ‘abandonar’ a De la Morena y quedarse en la Cadena SER, donde seguramente colaborará en el nuevo ‘El Larguero’ de Manu Carreño, que arranca la nueva temporada el próximo 21 de agosto, coincidiendo con el inicio de la Liga.

Sin embargo, fuentes de la radio de Gran Vía aseguran que ese extremo no está todavía confirmado, aunque sostienen que “sería lógico”.

Mientras, De la Morena cuenta para su nuevo programa nocturno con Aitor Gómez, Ángel Rubiano, Perico Delgado, Juanma Trueba, Jorge Valdano, Ramón Besa, Sebastián Álvaro, y los doctores González y Escribano, entre otros.

AS prescinde de colaboradores

Tal y como se contó en estas páginas, el caso de Manolete no ha sido el único que ha enfrentado a Atresmedia y Prisa. Como consecuencia de ese conflicto, el grupo de Gran Vía parece que prescindirá de dos columnistas de AS que colaborarán en ‘El Transistor’ de Onda Cero: Sebastián Álvaro y Mela Chércoles.

Dentro del sector chocó ese ‘castigo’ de AS a sus colaboradores, ya que el periódico hizo oficial el pasado mes de julio el fichaje de Santiago Segurola, colaborador habitual de las tertulias deportivas de Onda Cero.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··