Viernes 20/10/2017. Actualizado 09:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Un periódico deportivo hispano y americano

‘Marca Claro’ comenzará en enero la aventura de México

El magnate Slim dio un ultimátum a Unidad Editorial y el contrato se firmó hace tres semanas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La nueva cabecera de Marca.com para el continente americano ya tienen fecha de lanzamiento: el 9 de enero. 'Marca Claro' saldrá a la luz tras un año de intensas negociaciones con el grupo mexicano Carso. A principios de diciembre el magnate Slim dio un ultimátum a Unidad Editorial y el contrato se firmó una semana más tarde.

 


Cabecera del diario Marca Cabecera del diario Marca

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes bien situadas en Unidad Editorial, el multimillonario Carlos Slim dio un último aviso a los directivos de Marca a principios de diciembre: “o se firma ya el contrato o rompemos relaciones”. Bajo estas presiones, el diario deportivo del grupo de Fernández-Galiano firmó el acuerdo una semana más tarde.

El proyecto consiste en la creación de una web con información deportiva que cubrirá las competiciones españolas y americanas en un 70-30%, respectivamente. Por ello, las noticias relativas de los equipos de la península ibérica cobrarán importancia porque, según han testado los impulsores, existe un gran consumo de Marca.com en toda América, especialmente en México y Colombia.

Primero México y luego Latinoamérica y EE.UU

Esta plan lleva elaborándose desde hace más de un año. En aquel momento el diario se encontraba bajo la dirección de Óscar Campillo.

En un principio el proyecto se componía de dos fases. En una primera se firmaría una alianza para el lanzamiento de la plataforma en México y toda Latinoamérica (salvo Argentina y Brasil). Y en la segunda etapa se incluirían estos dos países inicialmente excluidos y Estados Unidos.

Sin embargo, el programa ha sufrido leves modificaciones entre las que se encuentran el tiempo y las etapas estipuladas para la expansión. Ahora, en este periodo inicial la plataforma solo estará disponible en México. Según cuentan a ECD, conforme transcurra el tiempo se crearán nuevas fases que posibilitarán la propagación de la cabecera.

La inversión de Carlos Slim

El dueño de Claro Sport será la persona de la que correrá gran parte de la inversión para el lanzamiento del diario digital. El empresario aprovechará sus propios recursos, y empleará las redacciones que posee en México.

No obstante, gran parte del contenido se realizará desde la Avenida San Luis. La platilla de Marca se encargará de elaborar el 70% del contenido informativo, relativo a acontecimientos deportivos europeos y al seguimientos de profesionales mexicanos en equipos de Europa.

El acuerdo se paralizó misteriosamente tras un viaje a México

Cabe recordar, que como se publicó en estas páginas las negociaciones con el grupo mexicano Carso quedaron paralizadas misteriosamente hace el mes. Altos ejecutivos de Unidad Editorial no entendieron qué había sucedido. Por qué se había aplazado el plan a última hora, cuando estaba perfilado y listo para su lanzamiento.

El hecho es que dos representantes de Marca, Emilio Contreras, subdirector del periódico, y Aloysio Araujo, director gerente, viajaron a México para reunirse con Carlos Slim. Tras ese encuentro las conversaciones quedaron en suspense, sin conocerse la razón.

Pese a ello, según confirmaron a ECD la negativa no provenía del empresario mexicano: Slim seguía interesado en el proyecto. Y así lo ha demostrado, tras el ultimátum lanzado, un mes más tarde.  


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·