Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Fue el creador de ‘Médico de Familia’ y ‘Compañeros’

Mediapro comienza a mandar en Globomedia y prescinde del socio fundador Manuel Valdivia

Jaume Roures ha pagado 80 millones a Daniel Écija, José Miguel Contreras, Emilio Aragón y Andrés Varela Entrecanales para hacerse con el control de la productora

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mediapro comienza a tomar sus primeras decisiones en Globomedia. Una vez ejecutada la salida de los cuatro socios propietarios de la productora se está procediendo a la renovación y reestructuración de equipos. Las decisiones afectan a algún histórico.

Los actores de 'Médico de Familia'. Los actores de 'Médico de Familia'.

Manuel Valdivia, socio fundador de Globomedia, acaba de abandonar la compañía, según ha podido confirmar El Confidencial Digital. Lo hizo el pasado miércoles. Mediapro, de esta forma, rescinde el contrato del que fuera creador de ‘Médico de familia’ y ‘Compañeros’.

Valdivia, hasta ahora, se encontraba apartado de la gestión, encargándose de redactar guiones para algunas películas o series de la productora. Mediapro prescinde ahora de él después de conseguir la liquidez necesaria para abonar la indemnización que le corresponde después de más de dos décadas en la factoría con sede en Fuencarral.

La decisión de prescindir de Valdivia es una de las primeras decisiones que toma el equipo que a partir de ahora liderará Juan Ruiz de Gauna al frente de Mediapro. Jaume Roures ha elegido al ex director general de laSexta como máximo responsable de la compañía en Madrid.

Fue este pasado mes de agosto cuando se firmó la salida de los cuatro socios accionistas de Globomedia. Daniel Écija, José Miguel Contreras, Emilio Aragón y Andrés Varela Entrecanales vendieron sus acciones a Mediapro. Dos de ellos, Aragón y Varela, ya han salido de la productora y Écija y Contreras continuarán, al menos, durante dos años más.

En total, la operación de compra-venta de acciones ha ascendido a 80 millones de euros, según ha sabido ECD. Mediapro, a partir de ahora, es única accionista de Globomedia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··