Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Mediaset se adelanta a Antena 3 y adquiere ‘The Voice’ para Cuatro: un OT con aficionados que cantan ante un jurado que los evalúa de espaldas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Algunos lo han definido como el formato revelación de la temporada. Se llama ‘The Voice’ y la versión norteamericana la siguen 10 millones de incondicionales. Antena 3 tuvo una opción sobre el espacio pero finalmente será Mediaset quien emita el ‘talent show’, a través de Cuatro.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, el concurso musical ha interesado mucho a los directivos de Mediaset. Consideran que tiene bastante recorrido y les permite reforzar la parrilla con entretenimiento, ganando algo de terreno respecto a sus rivales en la compra de este tipo de formatos, que parecen experimentar un nuevo auge.

Y lo hacen con un espacio de moda. ‘The Voice’ es una creación de John de Mol (el ‘padre’ de ‘Gran Hermano’) que ya se emite en Estados Unidos (NBC) y en Holanda con altos índices de audiencia. Ahora, la BBC prepara una versión para el Reino Unido y la NBC acaba de renovar el programa para una segunda temporada.

Se trata de un concurso en el que los participantes tienen que cantar ante un panel de expertos que se encuentran sentados dándoles la espalda. El jurado debe evaluar únicamente lo que escucha, sin reparar en edad, raza, actitud, presentación… Aquí las apariencias no cuentan, sólo el talento musical.

Sin embargo, el programa cuenta con una segunda fase en la que se ofrece un giro de tuerca. Los dos finalistas deberán enfrentarse en un desafío y formarse previamente junto a un tutor.

Una de las claves del éxito de este concurso en Estados Unidos ha sido la elección del jurado y de los tutores. Se ha contado con grandes personalidades, como Christina Aguilera, Blake Shelton, Cee Lo Green y Adam Levine (vocalista de Maroon 5). Aún se desconoce la identidad de los elegidos para la edición española.

El programa es de una cierta complejidad y Boomerang TV, la productora española que se va a encargar de llevarlo a cabo gracias a su acuerdo con Talpa Media, aún no ha comenzado siquiera los trabajos de pre-producción. Hay una exigente (y decisiva) fase de casting previa, se quiere contar con el voto telefónico, se baraja incluir la descargar de canciones por parte de los televidentes…

El formato lo emitirá Cuatro y aún no se ha decidido el lugar de la parrilla, aunque la versión británica se emitirá la noche de los sábados, lo que podría servir de orientación sobre su futuro emplazamiento en el canal español. Para el puesto de presentador suena con fuerza el nombre de Jesús Vázquez, que ya se ha implicado como conductor de ‘Operación Triunfo’ en Telecinco.

Vea, a continuación, un breve vídeo de presentación del formato americano:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·