Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Acuerdo para los próximos diez años

Miguel Ángel Rodríguez compra Radio Marca

Se cerró el jueves en una reunión con Fernández-Galiano y Javier Cabrerizo. No habrá despidos en la emisora

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El futuro de Radio Marca comienza a aclararse. A falta de la firma del acuerdo definitivo, Miguel Ángel Rodríguez gestionará la emisora deportiva durante los próximos diez años. El ex secretario de Estado de Comunicación con José María Aznar ha mantenido en los últimos días una reunión con los directivos de la empresa editora para ultimar la operación.

Miguel Ángel Rodríguez. Miguel Ángel Rodríguez.

El Confidencial Digital desveló hace unas semanas que los directivos de Unidad Editorial estaban recibiendo a potenciales inversores interesados en salvar la emisora que dirige Paco García Caridad.

Entre los empresarios que se acercaron a la sede de la Avenida de San Luis para preguntar el precio del proyecto, llamó la atención en aquel entonces Miguel Ángel Rodríguez, ex secretario de Estado de Comunicación con José María Aznar.

Rodríguez, que actualmente se dedica a la consultoría de comunicación, se reunió con directivos de Unidad Editorial para pedirles precio para hacerse con el control de la radio, tal y como se contó en estas páginas.

Pues bien, fuentes consultadas por ECD constatan que las negociaciones entre la cúpula de la empresa editora y Rodríguez han avanzado en los últimos días.

Reunión con Fernández-Galiano y Cabrerizo

Las mismas fuentes revelan que el ex secretario de Estado visitó el pasado jueves por la mañana la sede de Unidad Editorial para reunirse con Antonio Fernández-Galiano y con Javier Cabrerizo, presidente y director general de la compañía, respectivamente.

Tras mantener una conversación privada en las instalaciones de la emisora, ambos directivos acompañaron hasta la puerta a Miguel Ángel Rodríguez, donde se despidieron con un afectuoso abrazo.

Según confirman personas conocedoras de la operación, el ex portavoz del Gobierno de Aznar ha llegado ya un acuerdo con los responsables de Unidad Editorial: un grupo de socios liderados por Rodrñiguez gestionará la emisora deportiva durante los próximos diez años.

Solo falta la firma del acuerdo definitivo

Ahora, el grupo empresarial al que representa Miguel Ángel Rodríguez y Unidad Editorial han puesto el asunto en mano de sus equipos de abogados, para ir cerrando los flecos del acuerdo y firmarlo lo antes posible. Por tanto, la adquisición de Radio Marca podría hacerse oficial en los próximos días.

Las fuentes internas consultadas por El Confidencial Digital explican que el acuerdo alcanzado garantiza que se mantendrá la plantilla actual que dirige Paco García Caridad, que estaba amenazada por el ERE de Unidad Editorial -que contemplaba echar a la mitad de la treintena de trabajadores- y también por el miedo al cierre de la radio.

Rodríguez ha comunicado expresamente a Fernández-Galiano y Cabrerizo que “no quiere despidos” y que va a hacer todo lo posible para que “el equipo se mantenga intacto".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··