Lunes 20/11/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Verá la luz en noviembre

Cuatro ex de El Mundo montan Hispano Post, una web con sede en Miami

Aguilera, Quintela, Wieting y Herranz impulsan un proyecto centrado en el periodismo de investigación en España, Estados Unidos y Latinoamérica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cuatro ex profesionales de El Mundo se lanzan a montar un nuevo medio de comunicación. Será digital y se llamará Hispano Post. Tendrá sede en Miami, aunque también contará con una delegación en España.

Manuel Aguilera. Manuel Aguilera.

Manuel Aguilera, histórico periodista español y uno de los primeros en reciclarse y adaptarse a la comunicación en medios digitales (fue director de Elmundo.es/America) es el principal impulsor del Grupo Hispano Post.

Aguilera, que en los últimos años ejerció de director en Diario Las Américas y anteriormente en UnivisionNoticias.com,  estará acompañado desde su inicio por otros tres veterano profesionales en el campo de la investigación y procedentes de la escuela de El Mundo TV.

Se trata de Mark Wieting, reportero que últimamente ha trabajado al lado de Jalis de la Serna en el programa ‘En Tierra Hostil’, y de Fernando Quintela, pionero en España en la investigación con cámara oculta y único periodista infiltrado en las organizaciones criminales más peligrosas dedicadas al tráfico de armas, bebés, drogas, mujeres, órganos, personas, etc... Él fue el autor de la fotografía de Felipe González en el Tribunal Supremo.

Wieting, que ya está en Miami como mano derecha de Aguilera, definirá la estrategia editorial y se encargará de crear una red de corresponsales. Quintela, por su parte, coordinará la delegación en España y buscará el fortalecimiento de la marca con alianzas estratégicas con diferentes medios y grupos empresariales de nuestro país.

Completa este equipo de arranque Juan Pablo Herranz, también ex de El Mundo, que es experto realización televisiva y en estrategia de videos para plataformas digitales. Herranz era, hasta este momento, el máximo responsable del Grupo Secuoya en Latinoamérica con sede en Lima, Perú.

Manuel Aguilera, por tanto, será el director de hispanopost.com, un portal que intentará desarrollar la tecnología web aplicada a medios informativos, con especial atención a los dispositivos móviles y su desarrollo para periodismo ciudadano. Será una web centrada en el periodismo de investigación, tanto en España como en Estados Unidos y Latinoamérica.

Otro de los objetivo del Grupo Hispano Post es llegar a acuerdo con grandes grupos de televisión españoles y americanos para potenciar una nueva forma de producir contenidos adaptándose a la tecnología que está en manos de los ciudadanos.

El Grupo Hispano Post cuenta con el apoyo financiero de empresarios americanos y, especialmente, mexicanos, con mucha experiencia en desarrollo de medios de comunicación. El portal verá la luz en noviembre.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·