Viernes 20/10/2017. Actualizado 09:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Estará integrada por 70 redactores

El Mundo retrasa dos meses la puesta en marcha del Área de Reportajes y Suplementos

Unidad Editorial ha seleccionado al equipo directivo. Proporcionará contenido a las distintas cabeceras del grupo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Área de Reportajes y Suplementos de El Mundo se retrasa. Unidad Editorial había previsto su lanzamiento en septiembre y ahora se ha visto obligado a retrasarlo dos meses. 


Unidad Editorial. Unidad Editorial.

El grupo de dirige Antonio Fernández-Galiano confirmó a ECD que su intención era poner en marcha la plataforma después del verano. Sin embargo, la dirección de la compañía ha decidido posponerla al mes de noviembre porque “los trabajos aún no se han perfilado”.

No obstante, El Confidencial Digital ha podido confirmar que Unidad Editorial ya ha seleccionado al equipo directivo y a los periodistas que formaran parte de este Área Transversal. Pero aún no se han comunicado internamente sus nombramientos. 

Una plantilla de 70 u 80 redactores

Tal y comó se contó en estas páginas, la plataforma estará formada por unos 70 u 80 profesionales que ya trabajan en Unidad Editorial. Además, ECD ha podido confirmar ahora que la mayoría de los redactores provienen de la redacción de El Mundo.

El Área Transversal estará integrada por secciones que tienen en común las distintas cabeceras. Entre ellas se encuentran: Motor, Viajes, Estilo de Vida, Tecnología e Información Inmobiliaria, entre otras. A esto también se le suman los equipos de suplementos: Fuera de Serie, Metrópoli y Zen, que ya trabajan de forma conjunta dentro del grupo.

La nueva plataforma contará a su vez con un equipo de Diseño y Maquetación que dará servicio al conjunto de las Áreas Trasversales y asumirá el diseño de los suplementos especiales de los tres periódicos: El Mundo, Expansión y Marca.

Por tanto, Unidad Editorial no va a hacer contrataciones para este proyecto, sino que reubicará a los redactores que se han 'salvado' del ERE.

Objetivo: crear un equipo especializado

El objetivo de esta nueva área es crear un equipo de redactores especializados en determinadas materias que conforman las principales cabeceras del grupo.

De esta forma, los profesionales que integren, por ejemplo, la sección de Motor en el Área Trasversal seguirán realizando el trabajo que desempeñaban antes en uno de los medios del grupo, y además, proporcionarán contenido a las distintas cabeceras que lo soliciten. Formarán un equipo para que los profesionales de los distintos medios de Unidad Editorial trabajen conjuntamente y eviten que se repita el mismo contenido.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·