Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La más vista a un político desde 2004

La entrevista de Pablo Iglesias en Telecinco ha enfadado a Gobierno y PP

Ha recibido el mismo trato que el presidente del Gobierno y el jefe de la oposición. Pedro Piqueras fue “tibio” y “le dejó escapar vivo”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No ha gustado ni en Moncloa ni en la calle Génova la entrevista que Pedro Piqueras le hizo al líder de Podemos durante el informativo del lunes por la noche. Empezando por la decisión del presidente de Mediaset, Paolo Vasile, de recibir a Pablo Iglesias a las puertas de la cadena.

Pablo Iglesias en Telecinco. Pablo Iglesias en Telecinco.

“Parecía que llegaba a Telecinco el rey de España o el representante de alguna alta institución del Estado”, aseguran fuentes del PP sobre el recibimiento dado a Pablo Iglesias el pasado lunes por la noche. “Hay que recordar que, pese a lo que digan las encuestas, es sólo el líder de un partido que no tiene representación parlamentaria”, insisten estas fuentes.

Paolo Vasile, presidente de Mediaset, recibió a las puertas de la empresa a Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. Según se pudo ver en la pantalla, Vasile acompañó a Iglesias hasta el interior de la cadena, algo que critican en privado desde Moncloa y Génova. 

En cambio,  en la cadena de Fuencarral se asegura que “se le ha dado el mismo trato que a Mariano Rajoy y a Pedro Sánchez”, líderes de PP y PSOE, cuando acudieron también a ser entrevistados a los estudios de Telecinco por su director de Informativos, Pedro Piqueras. Nada extraordinario, por tanto, según Telecinco.

El tono y el contenido de la entrevista tampoco ha gustado en el Gobieno. Según las fuentes consultadas, el periodista Piqueras estuvo “tibio” con el entrevistado, “suave”, no le presionó como merecía la ocasión y, en definitiva, “le dejó escapar vivo”.

“No incidió apenas en el tema de los trabajos de Juan Carlos Monedero y los pagos recibidos por Venezuela. Ni en su acusación a Cristóbal Montoro sobre las filtraciones de sus datos fiscales. Nada. A Mariano Rajoy le preguntó si había cobrado sobresueldos”, recuerdan estas fuentes.

No se quedan ahí y fuentes del PP recuerdan también que Piqueras le enseñó un vídeo de una noticia de un desahucio y le preguntó si no se podía hacer algo más contra este problema. “Nada parecido vimos en la entrevista a Iglesias”, sentencian en el PP.

Ana Pastor y Jordi Évole

Fuentes populares aseguran que hasta el propio Iglesias señaló en directo que estaba siendo una entrevista ejemplar. “Siempre hablamos de La Sexta y de las críticas que nos hacen Jordi Évole o el Gran Wyoming. Pero tanto Ana Pastor en El Objetivo como Évole fueron más duros con Pablo Iglesias que Telecinco el pasado lunes”, se quejan.

La periodista Ana Pastor realizó a Pablo Iglesias una de las entrevistas más duras que ha tenido que afrontar el líder de Podemos. Así lo reconoció él mismo en las redes sociales, poniendo como excusa que Pastor no “miraba a los ojos” mientras él contestaba.

Récord de audiencia

Lo que nadie pone en duda es la gran expectación que genera allí donde va el secretario general de Podemos. La entrevista en Telecinco fue seguida por más de cuatro millones de personas, un 22,2% de audiencia, superando a las que en ese mismo plató habían registrado tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el líder del PSOE, Pedro Sánchez. Rajoy obtuvo un 18,9% y Sánchez, un 16,4%.

Se trata de la entrevista a un político más vista desde 2004, fecha de la realizada por Juan Pedro Valentín a José María Aznar, que alcanzó un 31% de audiencia. Además, Iglesias propició que el informativo del lunes por la noche haya pasado a convertirse en el informativo de Telecinco más visto de la historia de la cadena.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·