Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Comienza esta semana

Pedro García Cuartango ficha por ABC

El anterior director de El Mundo se incorpora como columnista

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El último ex director de El Mundo, Pedro García Cuartango, acaba de cerrar un acuerdo con ABC para incorporarse al diario de Vocento como columnista. Tras su salida en el periódico de Unidad Editorial ha recibido varias ofertas, entre ellas la de Pedro J. Ramírez que finalmente ha decidido desestimar.  


Pedro García Cuartango. Pedro García Cuartango.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Pedro García Cuartango se incorpora esta semana a ABC como columnista. El ex director de El Mundo acaba de firmar un acuerdo con el periódico de grupo Vocento tras una reunión celebrada durante la mañana de este lunes.

Fuentes consultadas por ECD aseguran que el veterano editorialista se incorpora esta semana -señalan que será este martes o miércoles- al diario generalista.

Pedro J. intentó ficharle

Tal y como se contó en estas páginas, Pedro J. Ramírez contactó con Cuartango para ofrecerle fichar por El Español.

La propuesta realizada por el que fuese durante 25 años director de El Mundo consistió en la incorporación del periodista burgalés al digital como columnista y colaborador. También desempeñaría labores de representación del diario en ciertos eventos de gran importancia.

Las mismas fuentes explican a este confidencial que Pedro J. ha sido “muy insistente con Cuartango”, a quien en repetidas ocasiones le ha pedido que le dé una respuesta inmediata. Finalmente, el último ex director de El Mundo ha desestimado la oferta. Aclaran a ECD que Cuartango es un “periodista más tradicional”, con preferencia por el periódico en papel -y no en digital-.

Pedro García Cuartango comenzó su actividad profesional en 1977, en Radio Nacional de Cáceres; más tarde se incorporó a 'Actualidad Económica'; fue redactor del diario económico 'Cinco Días' y 'El Sol'; y obtuvo importantes puestos de responsabilidad en Diario 16 y El Mundo donde ha desarrollado gran parte de su carrera.

Después de ser sustituido como director de El Mundo – cargo en el que permaneció un año- por Paco Rosell, decidió abandonar el periódico. Según aseguró Cuartango en una entrevista, no va asumir un cargo orgánico en una nueva redacción. Tras una larga e intensa labor periodística de más de cuarenta años es momento para “descansar”, y por ello: continuará escribiendo sin necesidad de trasladarse físicamente a la sede del periódico. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·