Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Llevará la gestión del digital

Pedro J. Ramírez ficha a la ex subdirectora general de Unidad Editorial para El Español

Eva Fernández sustituyó a Luis Enríquez y salió de la compañía en agosto tras un acuerdo. Es la titular del dominio del nuevo diario

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pedro J. Ramírez continua dando forma a su nuevo proyecto digital tras su destitución como director de El Mundo y su sonora salida de Unidad Editorial. Conocida ya la filosofía de El Español, revelada por el periodista en un artículo ayer domingo, ahora ya tiene a la persona que llevará la gestión de la empresa: Eva Fernández.

Pedro J. Ramírez, director de El Español. Pedro J. Ramírez, director de El Español.

Eva Fernández ya trabajó durante cinco años en Unidad Editorial y es una experta en el mundo digital. Se incorporó a la editora de El Mundo en 2009 como un fichaje del presidente, Antonio Fernández-Galiano, y más tarde se convirtió en una de las personas de confianza de Pedro J.

Fue directora general del periódico, en sustitución de Luis Enríquez, que firmó por Vocento, y posteriormente pasó a ser subdirectora general de Unidad Editorial. Según publicó este confidencial, en agosto de este año alcanzó un acuerdo con Galiano y abandonó la empresa tras pactar una indemnización.

En septiembre, Fernández anunció su fichaje como nueva directora general de la Universidad Camilo José Cela. Pero su paso por este centro de enseñanza ha sido breve porque recalará ahora en el proyecto de Pedro J. Ramírez.

De hecho, Fernández es la persona que ha registrado el nombre del dominio de internet elespanol.com, marca con la que saldrá el periódico digital del ex director de El Mundo en los próximos meses. Según los datos de propiedad del dominio fue el 29 de diciembre de 2014 cuando reservó este nombre.

Pedro J. Ramírez anunció el día 1 de enero, tres días después, que el nombre de su diario digital sería El Español, tras una campaña en las redes sociales para crear expectación. Incluso el propio Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, tuiteó su preferido: FREE (gratis).

Como publicó este confidencial, la dirección que aparece es la de la sede inicial de la empresa, en la Avenida de Burgos de Madrid, donde antes se ubicaba el diario digital lainformación.com.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··