Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Se estrena este domingo

Pedro J. Ramírez ha recibido más de 2.000 currículos para trabajar en El Español

Su primera carta, que se publicara con el título “Demos vida a El Español, cambiemos España”, desvela la filosofía del proyecto. Ha cerrado un acuerdo con la productora 93 metros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El domingo es día de estreno en El Español. Tras varias semanas de ausencia, Pedro J. Ramírez vuelve a publicar sus cartas dominicales. La primera de ellas será la declaración de principios del proyecto periodístico que acaba de nacer.

Pedro J. Ramírez, director de El Español. Pedro J. Ramírez, director de El Español.

Más de 2.000 profesionales se han dirigido ya a El Español interesados para trabajar en el nuevo proyecto de Pedro J. Ramírez. Los currículos pertenecen a todos los ámbitos: periodistas, diseño, gestión…

Ahora, el equipo del digital comenzará a seleccionar los perfiles que más les interesen y a comunicar, uno por uno, la decisión que han tomado.

Por su parte, Pedro J. ya prepara su vuelta a las columnas dominicales. El título de la primera entrega de las ‘Cartas de un arponero ingenuo’ (conserva el nombre de la sección de El Mundo) será “Demos vida a El Español, cambiemos España”.

Un texto que Pedro J. Ramírez ya tiene redactado, según ha podido saber El Confidencial Digital, y que se hará público a primera hora de la madrugada del día 11 de enero.

Pedro J. repasará en este primer artículo cuál es la filosofía de El Español, sus principios fundacionales, sus objetivos… Algo que ya hizo en su día con El Mundo y que servirá como punto de partida para la andadura de este proyecto en el que también participan, de momento, María Ramírez, Eduardo Suárez y Alfredo Triviño.

A partir de esta primera carta, comenzarán a publicarse una serie de contenidos periodísticos que irán, progresivamente, ampliando el proyecto que se convertirá, ya en otoño, en un medio de comunicación digital propiamente dicho y actualizado las veinticuatro horas del día.

Los primeros artículos serán de contenido histórico, sobre el origen de la cabecera de El Español. También habrá textos alegóricos y algunos especiales sobre, por ejemplo, el atentado contra la revista ‘Charlie Hebdo’.

El Español de Pedro J. Ramírez también apostará por los vídeos. Según ha sabido ECD, ha cerrado un acuerdo con la productora 93 metros, la compañía dirigida por David Beriain y que está especializada en el vídeo online.

Pedro J. también cerró ayer la ampliación de capital de No hace falta papel SL. El periodista aportó los 5.270.000 euros de indemnización de Unidad Editorial a esta nueva compañía en un acuerdo que suscribió este jueves a mediodía ante notario.

El ‘arponero ingenuo’ también explicará a sus lectores este domingo cómo colaborar en el proyecto mediante el sistema de crowdfunding: se podrá invertir entre 100 y 5.000 euros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··