Viernes 15/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Rectificación de Jaume Roures (Mediapro): niega que en los pagos al F.C. Barcelona haya habido “ninguna comisión a ninguna persona”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Jaume Roures, como administrador de Mediapro, ha enviado a El Confidencial Digital una nota de rectificación a propósito de la noticia "¿Por qué pagó Mediapro al Barça y no al Real Madrid? Rosell montó en cólera y se mostró dispuesto a desvelar las ‘especiales’ relaciones entre Laporta y Jaume Roures”.

La nota dice lo siguiente:

Ante la información publicada por este medio www.elconfidencialdigital.com en su edición del pasado 13 de septiembre de 2010, bajo el titular indicado, Mediaproducción, S.L. y D. Jaume Roures Llop, ejerciendo el derecho de rectificación a dicha noticia, deben indicar que:

-- Es absolutamente falso que Mediapro adeudara a mediados de junio (o haya adeudado nunca) 65 millones de euros al FC Barcelona.

-- Es, por tanto, absolutamente falso que Mediapro liquidara esta imaginaria deuda tras una conversación entre Joan Laporta y Sandro Rosell.

-- Mediapro no ha dejado de cumplir ninguno de sus compromisos de pago con el FC Barcelona ni con ningún otro club.

-- Es absolutamente falso que Mediapro haya adeudado o adeude 100 millones de euros al Real Madrid.

-- Mediapro no ha dejado de cumplir ninguno de sus compromisos de pago con el Real Madrid ni con ningún otro club. Todos estos pagos se han realizado con normalidad en tiempo y forma como, por otra parte, es fácilmente comprobable por las declaraciones que numerosos dirigentes de clubes de fútbol han realizado en las últimas semanas.

-- Es absolutamente imposible que Sandro Rosell pudiera insinuar que entre Mediaproducción, S.L., y Joan Laporta mediaban comisiones o desvío de fondos, tal y como se insinúa en su publicación al afirmar que “se preguntaba por el destino final que había sufrido un 15% de los negociado en cada contrato que Laporta había cerrado en el pasado con Roures”. Todos los pagos al FC Barcelona por parte de Mediapro están documentados en los correspondientes contratos. Ninguno de ellos ha comportado ninguna comisión a ninguna persona.

-- Es absolutamente falso que Mediaproducción S.L. haya incumplido ningún pago a ningún club de fútbol por los derechos televisivos. Ninguno de estos pagos se ha incumplido ni en esta temporada ni en las precedentes y se han venido ateniendo todos los pagos previstos, incluso antes de agotarse los mismos, como ha declarado públicamente algún presidente de club.

-- Las elecciones a la presidencia del Fútbol Club Barcelona se realizaron el pasado 13 de junio de 2010 y Sandro Rosell tomó posesión como nuevo presidente el 1 de julio siguiente. Como figura en el contrato suscrito por el FCB y Mediaproducción S.L., el pasado 15 de junio de 2010 se efectuó el pago correspondiente con toda normalidad. Por tanto, el pago efectuado en el mes de junio al FC Barcelona entra dentro de la normalidad contractual que relaciona al FC Barcelona y Mediapro y no fue debido a ninguna orden, instrucción o insinuación de nadie.

-- No es cierto que el contrato por la cesión de los derechos televisivos entre el Fútbol Club Barcelona y Mediaproducción, S.L. expirara en el 2011.

-- No es cierto que la negociación del nuevo contrato se realizara a toda prisa, puesto que se inició en el mes de marzo de 2010.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··