Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Continúan las quejas a Unidad Editorial

Suscriptores de Orbyt acusan a Pedro J. Ramírez de haberles engañado con la promesa de viajes gratis por Europa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cuatro meses después de lanzar la oferta, y con el plazo ya cerrado, Unidad Editorial continúa recibiendo reclamaciones del viaje gratis que no tiene, ni mucho menos, ningún coste. En noviembre, la oferta contaba con 10.000 suscripciones.

La promoción de viajes gratis por Europa que ofreció Orbyt. La promoción de viajes gratis por Europa que ofreció Orbyt.

Era septiembre de 2013 cuando el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, llegó a los 200.000 seguidores en Twitter. Para celebrarlo, anunció la que iba a ser la oferta estrella de Orbyt: por cada suscripción de dos años a la edición digital de El Mundo, de regalo, un viaje para dos personas de dos noches en una capital europea.

Los destinos disponibles eran París, Londres, Berlín, Amsterdam, Roma… Además, la oferta incluía  una actividad cultural a elegir. Todo ello, sin sorteo, solo por abonarte a Orbyt.

Sin embargo, tan solo dos meses después del lanzamiento de la oferta, este confidencial contó las quejas de usuarios descontentos. Ahora, a cuatro meses vista de lanzar la campaña, Unidad Editorial continúa recibiendo reclamaciones.

El Confidencial Digital ha podido contactar con distintos afectados que han resumido sus quejas en los siguientes puntos:

-- El reclamo de la oferta era: “Abónate a Orbyt y llévate gratis un viaje para dos personas a la ciudad europea que tú elijas con actividad cultural sin sorteos”. Por un año de suscripción (120 euros), una noche gratis; por dos años de suscripción (240 euros) dos noches gratis. Siempre en hoteles de tres y cuatro estrellas.

-- Una vez suscrito, el nuevo ‘orbytero’ elegía ciudad y tres fechas posibles para realizar el viaje.

-- En ese momento, Mix Moments Worldwide, empresa contratada por Unidad Editorial para gestionar el viaje, comunicaba la fecha adjudicada, la hora y el operador del viaje.

-- Es aquí cuando los usuarios comenzaron a no estar de acuerdo: “La fecha y hora de salida y regreso no nos permiten disfrutar ni siquiera dos días enteros en la ciudad de destino”, aseguran a ECD.

-- Otro aspecto por el que han reclamado los perjudicados ha sido la actividad cultural ofertada. Denuncian que algunas ofertas que se anunciaban no eran exactamente las que se podía realizar. Según ha sabido El Confidencial Digital, la respuesta de la empresa al solicitar determinadas actividades es que “se trataba de algo orientativo y que no las trabajaban”.

-- Además, los nuevos abonados se quejan de que las tasas son abusivas. Un ejemplo que ha conocido ECD: se debía de pagar 24 euros en concepto de tasas de gestión y emisión de billetes y 162 euros en concepto de impuestos y de tasas aeroportuarias. (La letra pequeña del anuncio especificaba estas condiciones).

-- En total, sumando los 240 euros de la suscripción y los 186 de tasas, el viaje salía en 426 euros.

-- Los clientes se encuentran sorprendidos: buscando por su cuenta el mismo vuelo de salida, y con la misma operadora, se obtienen precios mucho más rentables, tasas incluidas.

-- Por todo esto, las personas que se suscribieron a esta promoción se sienten engañadas y defraudadas por Pedro J. Ramírez, ya que la oferta que tanto anunció en Twitter no cumple con su promesa.

Una responsable de marketing de Unidad Editorial ha asegurado a ECD que “las quejas por estas ofertas son minoritarias” y que “al que ha querido se le ha ofrecido la devolución del dinero”.

Sin embargo, alguno de los perjudicados por la campaña del viaje gratis ha comunicado a este confidencial que, tras reclamar a Orbyt, el servicio de atención al cliente prometía llamarles con una solución en cuestión de minutos. Pero han pasado los días y no le han devuelto la llamada.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··