Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Tras dos años en Unidad Editorial

Teodoro León Gross ficha por El País

El periodista deja El Mundo y se une al equipo de columnistas del diario de grupo Prisa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El periodista Teodoro León Gross abandona el periódico que dirige Paco Rosell tras dos años trabajando como columnista en El Mundo. Ahora, comienza una nueva andadura en El País donde acaba de incorporarse. 

Teodoro León Gross. Teodoro León Gross.

El periodista andaluz llevaba dos años escribiendo en la sección de Opinión de El Mundo. Fichó como columnista cuando David Jiménez estaba al frente del diario de Unidad Editorial. Ahora ha decidido tomar un nuevo camino en su trayectoria profesional y se marcha del periódico que desde mayo dirige Paco Rosell.

León Gross deja del periódico agradecido por los años compartidos en el rotativo y con actitud de afrontar “un nuevo camino”. Se ha despedido públicamente de sus compañeros, especialmente de David Jiménez ex director de El Mundo y de Rafael Porras director del diario en Andalucía. A ellos les debe su desembarco en la avenida de San Luis, según ha reconocido.

También de Jorge Bustos actual jefe de Opinión quien -según León Gross- “puso afecto al desenlace”Joaquín Manso, director adjunto; Francisco Pascual, responsable de la sección Madrid; Javier Redondo, columnista; y Lucia Méndez, entre otros.

El periodista comienza ahora una nueva etapa en El País donde acaba de unirse al equipo de columnistas del diario que dirige Antonio Cano. Debutó el pasado domingo coincidiendo con la celebración de la consulta independentista con un artículo titulado “Esto sí es un referéndum… probablemente”.

Teodoro León es doctor en Periodismo; licenciado en Filología Hispánica; y profesor titular de Comunicación en la Universidad de Málaga. En la actualidad ostenta diversos cargos entre los que destacan: la secretaría de la Cátedra Unesco de Comunicación de la UMA y la dirección de la Fundación Manuel Alcántara.

Es autor de libros como: 'El periodismo débil' (2006), 'La prensa diaria en la UE' (2003), 'Fondo perdido: Manuel Alcántara' (1997), 'El artículo de opinión' (1996) o 'Uso y abuso del español hablado en Canal Sur Radio' (1991).

Ha colaborado como articulista en diario Sur, Diario 16, ABC y El Mundo. Actualmente colabora en El País y en la Cadena SER.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··