Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Asistían al programa regularmente

Tres personas que acudieron a laSexta Noche para ver a Rajoy fueron expulsadas por tener antecedentes penales

Atresmedia introdujo cambios en la seguridad por la intervención del Presidente del Gobierno. A los asistentes se les pagó 2 euros más de lo habitual

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mariano Rajoy fue el último de los candidatos a la Presidencia del Gobierno en someterse a la sección "La calle pregunta", en laSexta Noche. Después de rechazar la invitación de Antena 3 para acudir al debate entre los cuatro partidos políticos, Rajoy cumplió con Atresmedia y se enfrentó a las preguntas de los ciudadanos sobre las propuestas electorales del Partido Popular.

Mariano Rajoy en laSexta Noche. Mariano Rajoy en laSexta Noche.

Antes del presidente del Gobierno, ya habían pasado por ese plató los candidatos de otros partidos: Alberto Garzón (Izquierda Unida), Pablo Iglesias (Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pedro Sánchez (PSOE). En estas ocasiones, varias decenas de personas procedentes de toda España se sentaron en el plató para hacer sus preguntas a los aspirantes a llegar a La Moncloa.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la visita de Mariano Rajoy obligó a Atresmedia a efectuar varios cambios en la rutina de laSexta Noche. La razón principal era la seguridad: el presidente del Gobierno se exponía antes decenas de personas y las medidas de vigilancia se reforzaron.

Los cambios afectaron sobre todo a la gente que acudió de público ese día. Este pasado sábado, los asistentes a la grada tuvieron que acudir una hora antes de lo habitual al punto de Madrid donde les recoge el autobús que les lleva a San Sebastián de los Reyes. Si normalmente el autobús se marcha a las 18:30, el día que Rajoy fue a laSexta Noche tuvieron que estar a las 17:30, y por tanto llegaron una hora antes a las instalaciones de Atresmedia.

Tres vetos a asistentes habituales

El refuerzo de la seguridad se notó sobre todo en el control de identidad del público. Siempre que acceden a los estudios de Atresmedia, los asistentes tienen que mostrar su DNI, para cotejar que están apuntados en las listas que entregan las agencias que se encargan de llevar público a los programas de televisión.

Sin embargo, este sábado ocurrió algo que sorprendió a quienes suelen acudir como público: tres personas que son habituales en el espacio que dirige Iñaki López no pudieron pasar al plató. Aunque habían participado decenas de sábados anteriormente, ese día les comunicaron desde la seguridad de Atresmedia que no podían entrar al plató. La razón que les dieron es que tenían algún tipo de antecedentes policiales o penales, y por eso habían sido vetados.

Las medidas se seguridad reforzadas por la visita de Rajoy no se quedaron ahí. Personal de seguridad y escoltas del presidente del Gobierno estuvieron revisando el perímetro de las instalaciones de Atresmedia en San Sebastián de los Reyes: incluso estuvieron levantando las tapas de las alcantarillas e inspeccionando su interior con linternas para comprobar que todo estaba en orden.

En directo, el presidente de Cantabria comentó que al llegar a La Sexta unos perros detectores le habían olisqueado el maletín, donde él llevaba anchoas para los directivos de la cadena.

Además, el pasado sábado el exterior de los edificios y la entrada a Atresmedia estaban mucho más iluminados que de costumbre, con unos potentes focos que evitaban zonas de sombra. Al contrario de lo que es habitual, el público no entró en una sala de espera en la que aguardan hasta que entran al plató.

De hecho, los asistentes al programa tuvieron que esperar cerca de una hora en el exterior hasta que les hicieron pasar a otra sala distinta de la que ocupan normalmente. Luego, entraron en el plató pero lo hicieron por otro punto distinto del habitual.

Cobraron dos euros más

La hora de más que las personas que acudieron como público tuvieron que pasar en Atresmedia tuvo su recompensa. Si normalmente laSexta les paga 8 euros por ir a su tertulia del sábado noche, la visita de Rajoy hizo que los asistentes recibieran 10 euros por haber tenido que ir antes.

Según ha podido saber ECD, esto sólo ha ocurrido con el actual presidente y candidato del PP en las elecciones generales: ni con Pedro Sánchez ni con ningún otro candidato que acudió a “La calle pregunta” los miembros del públicos cobraron esos dos euros de más.

Una vez que terminaron las preguntas a Rajoy y el presidente dejó Atresmedia, las medidas de seguridad se relajaron. De hecho, en los descansos del programa el público ya pudo entrar en esa sala donde esperan normalmente.

Personas que suelen acudir al programa explican que notaron un gran cambio respecto a la semana anterior: la sala había sido renovada, había una pantalla de televisión que antes no tenía, y también en los años se notaba que había habido obras. Además, quedaba una gran mesa con un catering con bocadillos, bollos, café y otras bebidas que, según supieron, se había servido a quienes habían hecho las preguntas a Rajoy.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··