Viernes 20/04/2018. Actualizado 09:57h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

También podrá reducir su presencia en antena

El nuevo contrato de Carlos Herrera con COPE le permite desvincularse a los dos años

Ha pactado la inclusión de una cláusula que le ofrece una salida y evitar cumplir los tres años que va a firmar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Carlos Herrera ha renovado con la Cadena COPE su contrato como conductor de las mañanas en la emisora. Las negociaciones, hasta llegar a un acuerdo definitivo, se prolongaron durante ocho meses porque quedaban flecos por cerrar. Con la llegada del nuevo año se han superado estos escollos. 

Carlos Herrera. Carlos Herrera.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a la negociación, Carlos Herrera ha conseguido –tras ocho meses de conversaciones- llegar a un acuerdo con la dirección de COPE en un punto definitivo para cerrar el nuevo convenio: la duración del contrato.

El periodista se ha planteado un retiro paulatino de la radio y por ello no deseaba firmar un contrato con la misma duración que el actual, que expira en junio de este año y se firmó en 2015. La intención del periodista era llegar a un acuerdo más flexible, que no le comprometiese a continuar en la compañía durante una larga temporada.

Buscaba llegar a un pacto similar al que mantiene Pepe Domingo Castaño con la cadena radiofónica: el periodista deportivo renueva de año en año.

Pues bien. Las fuentes consultadas por ECD explican que Carlos Herrera ha logrado la inclusión de una cláusula en su contrato, que le permite desvincularse de COPE transcurridos los dos primeros años. 

Fuentes cercanas al periodista aclaran que, en estos momentos, la intención del presentador de ‘Herrara en COPE’ es cumplir con los tres años a los que se ha comprometido. Pero el locutor ha pedido la inclusión de esta cláusula que le permitirá, si entonces lo ve conveniente, acelerar su retirada gradual de la radio.

Estará menos horas en antena

Otro de los flecos que prolongó las conversaciones iniciadas en mayo del año pasado ha sido la duración de las horas de presencia en antena.

Actualmente Herrera está ante los micrófonos siete horas cada día, de 6:00 am a 13:00 am. Carlos Herrera ha manifestado en varias ocasiones que “quiere ir retirándose porque ya tiene una edad”. Aclara que ese ritmo de trabajo cada vez le resulta más fatigoso.

Una de las propuestas del periodista durante la negociación ha sido reducir el tiempo que se pone diariamente ante los micrófonos y ha conseguido que sea aceptada. Tal y como adelantó ECD el pasado viernes, una vez iniciada la próxima temporada Herrera aparecerá con menor frecuencia en la última hora. Alternará la conducción de esa franja con otra persona. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··