Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Sustituye a Pepe Rey

El director general de Magnolia abandona la compañía y ficha por Plano a Plano

Pedro Juan Rivera se incorpora a la productora de César Benítez como responsable del área de Entretenimiento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pedro Juan Rivera, director general de Magnolia, acaba de comunicar que abandona la compañía tras doce años en la factoría. Ficha por la productora de César Benítez, Plano a Plano, para situarse al frente del área de Entretenimiento. Este cambio ha coincidido con la fusión de dos filiales españolas de Banijay Group (DLO y Magnolia). 

Pedro Juan Rivera, director general de Magnolia. Pedro Juan Rivera, director general de Magnolia.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Pedro Juan Rivera sustituirá a Pepe Rey al frente del área de Entretenimiento de Plano a Plano. El ex máximo responsable de Magnolia se incorporará a la productora de moda en la televisión, tras grandes éxitos como 'Allí abajo' (Antena 3) o 'El Príncipe' (Telecinco), en los próximos días.

Rivera es considerado el auténtico cerebro de 'Supervivientes', además de ser un profesional muy valorado en el sector audiovisual.

Hay que recordar que Alfredo Ereño, ex consejero delegado de Magnolia, y Angelo Rocca, ex director de Contenidos de Magnolia, le ofrecieron formar parte de su nueva productora: Bulldog Producciones -creada tras la fusión de Banijay y Zodiak Media en 2015-.

En aquel momento saltaron las alarmas en la cúpula directiva de la multinacional francesa. La dirección de Magnolia se movilizó para intentar retener a Pedro Juan Rivera. Se le consideraba una pieza clave en la compañía y se realizó un esfuerzo adicional.

Finalmente, Rivera, que un principio había aceptado la oferta de Bulldog Producciones, dio marcha atrás en su decisión y aceptó continuar en Magnolia con un nuevo cargo: director general. 

Pedro Juan Rivera ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en la filial de Zodiak donde llevaba doce años. Durante este periodo ha desarrollado varios cargos. Primero como productor ejecutivo encargándose personalmente de todas las ediciones -producidas por Magnolia- de Supervivientes. También ha pilotado formados como 'Pasaporte a la isla''Dos días y una noche' (Antena 3), 'Ellas' (TVE). En 2012 fue nombrado director de Producción y una de las personas de confianza de Alfredo Ereño.

Tras la fusión de DLO y Magnolia

La salida del director de Magnolia coincide con el reciente plan de reestructuración que Banijay Group aplicará en su negocio en España.

Tal y como adelantó ECD, la multinacional francesa lleva meses trabajando en una estrategia que consiste en fusionar dos de sus filiales: DLO Producciones (dirigida por José Manuel Lorenzo) y Magnolia (hasta el momento al mando de Pedro Juan Rivera).

De esta alianza surge una nueva factoría que tendrá una estructura propia. Lorenzo será consejero delegado; Amparo Castellano, directora de Entretenimiento; y Carles Torras director de Contenidos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·