Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los contactos se rompieron hace dos meses

La fusión de Marca y As fracasa de nuevo

El Grupo Prisa exige tener el control de la nueva sociedad. Unidad Editorial no acepta no ser el líder

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No habrá fusión entre los dos principales diarios deportivos de España. Al menos, de momento. Unidad Editorial y el Grupo Prisa han roto los contactos que han mantenido abiertos hasta hace unos meses para integrar el diario Marca y As.

Los diarios Marca y As. Los diarios Marca y As.

Las primeras negociaciones comenzaron hace algo más de un año, en la primavera de 2013. El presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, y el consejero delegado de Prisa, Fernando Abril-Martorell, iniciaron una ronda de contactos para negociar si era posible la creación de un gran diario deportivo editado en Madrid.

Tal y como contó ECD, se creó un grupo de trabajo conjunto, se habló de cómo fusionar las redacciones, el propietario final, el número de despidos… Todo este trabajo era coordinado era supervisado por Juan Luis Cebrián, que mantiene desde hace años una buena relación con Galiano, a quien le llegó a ofrecer un puesto de trabajo: ser CEO de Prisa.

Todos estos contactos se mantuvieron en la más estricta reserva. El grupo de trabajo era muy reducido y había orden de guardar silencio máximo sobre los mismos.

Un tiempo después, la posible fusión de Marca y As entró en punto muerto. ECD informó que ambos grupos no se ponían de acuerdo en una cuestión de trascendental importancia: quién ostentaría la participación mayoritaria.

No obstante, la posibilidad de fusionar las dos cabeceras deportivas siempre ha estado sobre la mesa y ninguno de los dos grupos ha querido, en los últimos meses, cerrar las puertas a un acuerdo. De hecho, altos directivos de ambas compañías han hablado de esta operación a lo largo de los últimos meses.

Sin embargo, la situación a día de hoy es muy diferente a la de hace unos meses. Según explican a El Confidencial Digital fuentes implicadas en todos los contactos, las negociaciones entre Prisa y Unidad Editorial se rompieron antes del verano, hace unos dos meses, por no ponerse de acuerdo en el reparto del accionariado.

Concretamente, era el Grupo Prisa quien se negaba a aceptar disponer de una participación minoritaria en la futura sociedad conjunta.

En Unidad Editorial, por su parte, consideraban que el diario Marca debía ostentar el control de la fusionada, mientras que As opinaba justo lo contrario porque consideran que el periódico de Alfredo Relaño se encuentra cerca de poder superar a su rival.

Ahora, Unidad Editorial apuesta por otra operación de integración con Vocento y, como decimos, los puentes con Prisa han acabado en vía muerta.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·