Antonio Gutiérrez no se rinde: el diputado sigue criticando a Zapatero y pone pegas en el Grupo Socialista

Antonio Gutiérrez sigue siendo díscolo con su partido y, en particular, con las medidas de ajuste del presidente del Gobierno. El ex secretario general de Comisiones Obreras fue el único diputado socialista que no apoyó (se abstuvo) la convalidación de la reforma laboral, incumpliendo las normas internas del grupo. Y sigue criticando internamente lo que hace su partido.

Le cuentan a El Chivato que, en la última reunión del grupo parlamentario socialista, celebrada horas antes del decisivo debate sobre el estado de la Nación del miércoles, Antonio Gutiérrez volvió a escenificar su disidencia.

En este cónclave a puerta cerrada, el portavoz, José Antonio Alonso, planteó a los diputados que el pleno iba a ser duro, pero que el presidente ganaría a Rajoy sin lugar a dudas. Y anunció que no habría grandes novedades en el discurso que pronunciaría Zapatero a partir de las 12 de la mañana.

Fue entonces cuando intervino Antonio Gutiérrez. El ex sindicalista, ahora diputado por Alicante, pidió la palabra y Alonso se la dio. Vino a decir, con cierto tono de crítica, que Zapatero debería aprovechar el debate para aclarar algunas de sus medidas de ajuste que no están del todo claras, como la reforma de las pensiones.

El resto de diputados socialistas escucharon a Gutiérrez, incluido Alonso. Pero, como finalmente se comprobó, sus consideraciones no fueron tenidas en cuenta.

También pidió la palabra el ex secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda. Pero a éste no se le concedió.

La reunión duró apenas 25 minutos y Alonso lanzó un único mensaje: “Hoy, todos, a apoyar al jefe”. A Zapatero.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios