Martes 23/01/2018. Actualizado 14:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Comparan a Susana Díaz con el “traidor” Largo Caballero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Susana Díaz. Susana Díaz.

La reunión del Comité Federal en la sede del PSOE desembocó, tras una agónica jornada de 12 horas de duración, en la dimisión del hasta este sábado secretario general del partido, Pedro Sánchez. Una decisión tomada tras perder la votación sobre su propuesta de primarias y congreso, por 132 votos en contra y 107 a favor.

El Chivato ha podido saber ahora que los afines a Pedro Sánchez, una vez finalizado el Comité Federal y cerradas las puertas de Ferraz, comenzaron a intercambiar mensajes a través de Whats App donde no quedaba muy bien la líder andaluza, Susana Díaz.

Uno de esos escritos la comparaba con Largo Caballero, que forzó la dimisión de Indalecio Prieto para entregarle el PSOE a Primo de Rivera. El mensaje decía lo siguiente:

-- “En Octubre de 1924, Largo Caballero entregó el PSOE a la dictadura de Primo de Rivera”.

Fernando de los Ríos, dirigente socialista español, y el propio Indalecio Prieto, que llegó a ser presidente del Partido Socialista, consideraron aquella decisión “un grave error”. Suponía erosionar “el prestigio del Partido Socialista” con “el equívoco de una colaboración”.

Sin embargo, los Comités Nacionales de UGT y del PSOE apoyaron mayoritariamente la posición de Largo Caballero. Como consecuencia, Indalecio Prieto dimitió el 25 de octubre de 1924 de su puesto en la Comisión Ejecutiva del PSOE en señal de protesta

Años más tarde, ya con la república en marcha, sería nuevamente Largo Caballero el que impidió, mediante presiones internas –a través de las que hoy día se identifican como baronías-, que Indalecio Prieto accediera a la presidencia del gobierno.

Entre los afines al ex secretario general circulaba aquel mensaje con apostillas como las siguientes: “no conocer nuestra historia ni nuestros reglamentos, nos está llevando nuevamente al limbo ideológico”. “En el pasado, se hicieron fuertes los anarquistas por esas acciones”. “Hoy, está claro que le están sirviendo en bandeja de plata el espacio de la izquierda a Podemos”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··