Martes 17/07/2018. Actualizado 13:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Podemos cambia su web participativa para acabar con los infiltrados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pablo Iglesias en una asamblea de Podemos. Pablo Iglesias, en una asamblea de Podemos.

Una de las novedades que introdujo Podemos tras su creación como partido político fue el lanzamiento de una web para impulsar la participación de sus simpatizantes.

Era una forma de demostrar que no iba a conformarse con ser un partido tradicional y jerárquico en el que no se escuchara a la militancia: serían las bases quienes irían definiendo el rumbo de esta formación política.

Así nació Plaza Podemos, un foro alojado en la plataforma virtual Reddit. Los ciudadanos más implicados en el partido de Pablo Iglesias se lanzaron a hacer propuestas en esta web, a pedir cuentas a los dirigentes, a comentar la actualidad y a conversar con otros simpatizantes de Podemos.

Sin embargo, pronto empezaron a surgir ideas extravagantes y propuestas muy radicales. La dirección del partido se ha quejado en numerosas ocasiones de que los medios hayan tomado estas propuestas de su foro como los planes o las posturas oficiales del partido, cuando ellos precisan que se trata de planteamientos individuales o de alguno de los miles de círculos que existen.

También han denunciado que personas infiltradas entraban en Reddit para perjudicar al partido lanzando ideas que les pusieran en ridículo.

Ahora, cuando Podemos prepara su programa electoral y la campaña para las elecciones generales, el partido trata de acabar con esta fuente de polémicas. Según le cuentan a El Chivato, va a lanzar una nueva versión de la web con el nombre de PlazaPodemos 2.0,  que se inspira en el portal de participación que estrenó Manuela Carmena en el ayuntamiento de Madrid.

El partido tomará de esta forma el control del foro en el que participan sus simpatizantes. Fuentes del partido morado admiten que esta decisión es consecuencia de la proliferación de “trolls” y participantes que iniciaban debates demasiado radicales.

Para acabar de una vez con las infiltraciones, la nueva web exigirá estar dado de alta “con todas las garantías de seguridad”. En caso contrario no se podrá participar en los debates y votar las propuestas. Así también se evitará que alguien pueda votar más de una vez.

La nueva PlazaPodemos 2.0 estará plenamente integrada en la base de datos de inscritos (simpatizantes) del partido. Será más potente y sencilla de manejar. También servirá para continuar el proceso de votación de las medidas que irán en el programa con el que Pablo Iglesias se presentará a las elecciones del 20 de diciembre: las propuestas se trasladarán automáticamente de la vieja a la nueva Plaza Podemos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··