Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Las ‘musas’ de Rodríguez Zapatero: de Amparo Moraleda a Elena Salgado, pasando por Cristina Garmendia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las personas que le conocen dicen que José Luis Rodríguez Zapatero se deja llevar a veces por impresiones externas, en lo que se refiere a la elección de sus colaboradores más cercanos, e incluso para nombramientos de cierto relieve.

A eso atribuyen, por ejemplo, el ‘magnetismo’ que parece ejercer sobre él un personaje como Miguel Sebastián, a pesar de la evidencia de los graves errores políticos que ha cometido y sigue cometiendo.

En la misma línea, le cuentan a El Chivato que Zapatero se muestra sensible hacia personajes con cierta clase, que saben presentarse bien, visten adecuadamente y tienen buenos modales, además, por supuesto, de una clara capacidad de gestión.

En el caso de personajes femeninos, en entornos vinculados a La Moncloa se habla de ‘musas’ del presidente del Gobierno. Y en ese grupo precisamente colocan a la nueva vicepresidenta económica, Elena Salgado, que reúne las condiciones citadas.

Otras ‘musas’ de Zapatero serían, por ejemplo, Amparo Moraleda (la que fuera presidente de IBM España y actualmente en Iberdrola) o la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·