Viernes 20/10/2017. Actualizado 07:31h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Las celebraciones ‘toreras” de David Villa con sus goles, la publicidad de McDonalds y la supuesta censura de Telecinco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El delantero de la selección española David Villa ha demostrado en el último partido del Mundial de Sudáfrica  -contra Honduras- que es uno de los jugadores más en forma del conjunto nacional. Lo hizo marcando dos goles. Pero pocas veces la celebración del tanto ha dado más que hablar que el propio gol. Según ha escuchado el Chivato, detrás podría haber una maniobra publicitaria que rozaría lo subliminal.

Villa conmemora sus goles en Sudáfrica con un gesto taurino, dando un capotazo al aire, algo que no ocurría hasta ahora. La elección de este gesto no es casual. La firma de comida rápida McDonalds, patrocinadora de la selección, ha escogido al delantero del F.C. Barcelona como imagen para su campaña española para el Mundial. Y en los spots televisivos, Villa hace el mismo gesto después de marcar un gol con una pelota de papel. Se desconoce si hay cheque de por medio porque ninguna de las partes lo ha admitido.

Según el futbolista, la idea de celebrar así los goles surgió después de que los empleados de un restaurante de la firma que suele frecuentar el asturiano le pidieran que les dedicase un gol. Villa aceptó y lo hizo con un pase de muleta. 

La actuación del delantero no gusta demasiado a la FIFA, que está valorando si puede ser considerada publicidad subliminal. Y tampoco parece haber gustado a Telecinco, la cadena que retrasmite los partidos de la selección española en Sudáfrica. Le cuentan al Chivato que en círculos publicitarios se rumorea que la cadena que dirige Paolo Vasile edita las repeticiones de los goles, para evitar que se vea el gesto taurino del asturiano.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·