Martes 23/01/2018. Actualizado 01:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

“Esto lo decidió el jefe Rubalcaba”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El miércoles, la Junta de Portavoces del Congreso debatió la petición del PP de que Alfredo Pérez Rubalcaba comparezca en la Cámara para explicar ante el Pleno dos asuntos: las responsabilidades políticas del ‘caso Faisán’ y el contenido de las actas de ETA, en las que se aseguraba que el Gobierno se había sentado a negociar con los pistoleros después del atentado de la T-4.

A la reunión sólo faltó Josu Erkoreka (PNV) y todos los demás grupos, PSOE, CiU y Mixto, rechazaron la solicitud del PP.

José Antonio Alonso explicó después a los periodistas que había votado en contra de la propuesta porque el PP lo que buscaba era “instrumentalizar políticamente un caso judicial”.

Sin embargo, según le cuentan a El Chivato, la razón esgrimida por Alonso ante sus compañeros de Junta fue muy distinta. Preguntado si el rechazo a la propuesta ‘popular’ había sido una decisión del Gobierno o del PSOE, el portavoz socialista respondió que “la última palabra la tuvo el jefe Rubalcaba”. Añadió que “a él correspondía aceptar o no su propia comparecencia”.

Soraya Sáenz de Santamaría aseguró que, con esta decisión, el ministro del Interior “ha pasado de la prepotencia culpable a no querer comparecer en la Cámara”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··